Economía Agraria / Economía de la Producción

La Bolsa de Comercio de Rosario le pidió a Milei que mire al interior

El presidente de la entidad, Miguel Simioni, remarcó la tendencia que atraviesa el sector productivo y mencionó el programa BCR en Territorio

La Bolsa de Comercio de Rosario le pidió a Milei que mire al interior
sábado 08 de junio de 2024

El presidente, Javier Milei, visitó Agroactiva y los pedidos de los diferentes sectores fueron diversos. El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni, le pidió que ordene la política y que tenga una mirada al interior productivo.

“Esto es la potencialidad que tiene Santa Fe, que cuente con la provincia y con la institución, que vamos a ayudar”, expresó el dirigente desde Armstrong. Además, resaltó las expectativas de negocios durante la feria.

Simioni remarcó que el campo viene de la sequía y que este año la cosecha es mejor en comparación con campañas anteriores. “Hay otras expectativas de trabajo y de inversión. Creo que estas muestras son para demostrar el potencial que tiene la provincia de Santa Fe y los desafíos que tiene por delante la cadena”, exclamó el presidente de la institución.

Por otra parte, remarcó que, en el mercado internacional, el sector agropecuario tiene un desafío. “Estamos viendo que hay algunos problemas climáticos en algunos países, así que en esa agenda de trabajo está todo el empresariado buscando y mirando hacia dónde vamos a apuntar. Vamos a atender el mercado interno por supuesto, pero estamos viendo a Rusia con problemas climáticos en el tema trigo, lo vemos en la India y en Brasil. En este sentido, mencionó que hay oportunidades.

 

BCR en Territorio

“Contamos lo que es la Bolsa de Comercio de Rosario, sus mercados, las distintas herramientas, lo que es la fundación de la bolsa y también poder escuchar en el territorio qué es lo que demandan”, contó Simioni.

La entidad se reunirá con el empresariado, el parque industrial y los distintos actores del lugar. Se va a realizar el 26 y 27 de junio y contempla Cañada de Gómez y Las Parejas.

El proyecto busca fortalecer el compromiso de la BCR con el desarrollo regional. De esta manera, promover sus servicios y establecer vínculos con el entramado productivo local. “Invitamos a esta bolsa de puertas abiertas para que se acerquen a conocer lo que es la institución”, concluyó.

 

Agrofy

 



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!












¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!