Proyectos productivos y empresas lideradas por mujeres accederán a financiamiento

El gobernador Carlos Sadir y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, presentaron el Programa de Fortalecimiento Productivo para Mujeres impulsado por el CFI

Proyectos productivos y empresas lideradas por mujeres accederán a financiamiento
viernes 07 de junio de 2024

El Programa para el desarrollo y productivo y financiero de las mujeres jujeñas tiene como objetivo acompañar técnica y financieramente proyectos productivos de micro, pequeñas y medianas empresas lideradas y gestionadas por mujeres radicadas en la provincia de Jujuy, a partir de una serie de incentivos como la bonificación de la tasa, la ampliación del alcance a diversos sectores, además del análisis del proyecto en base a una perspectiva de género.

La puesta en marcha del programa se concreta tras un acuerdo rubricado por el mandatario provincial y el secretario general del CFI durante la presentación de la iniciativa desarrollada ayer en el Teatro Mitre. 

Dicho convenio se suma a una serie de acuerdos que buscan generar las condiciones propicias para el fomento de la actividad productiva en los diferentes sectores de la matriz productiva jujeña.

En ese marco, Carlos Sadir subrayó la importancia de las herramientas que el CFI pone a disposición del empresario jujeño y destacó la decisión política de apostar al desarrollo de “las fuerzas de la producción y la diversificación de la matriz productiva para hacer un Jujuy distinto”.

Valoró que las mujeres puedan acceder a un programa que impulse el crecimiento de sus emprendimientos y empresas, al tiempo que ponderó “la fuerza de las mujeres en Jujuy”. Sadir, celebró, también, la implementación del Fondo de Garantía de Jujuy “constituido con aportes del Gobierno del Jujuy y el CFI, con la idea de acompañar al sector empresarial”. 

Se trata de una herramienta de “carácter público con regulación del Banco Central de la República Argentina”, explicó. La finalidad de este tipo fondos públicos es que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder en mejores condiciones al financiamiento de instituciones bancarias. 

“Desde el Gobierno de la Provincia estamos abiertos a escuchar, queremos que las cámaras que nuclean a los empresarios nos ayuden a difundir estas herramientas, ya que representan una buena oportunidad para el crecimiento y el desarrollo de Jujuy”, subrayó.

“La idea es achicar la brecha de género que existe en el país”

A su turno, Ignacio Lamothe ponderó el vínculo de cooperación establecido entre el CFI y Jujuy, desatacando su “importancia en términos institucionales” y que el sector Pyme y emprendedor acceda a financiamiento.

 “Hay una fuerte apuesta del gobernador Sadir para diversificar la matriz productiva e ir “agregando nuevos actores económicos y segmentos productivos”, subrayó el titular del organismo. Apuntó que dicho proceso debe ser “acompañado por el sector público con instrumentos que permitan a las pymes invertir en tecnología, maquinaria y en proveedores de nuevos proyectos. Hoy Jujuy cuenta con un instrumento que es el Fondo de Garantía de la provincia de Jujuy”, puntualizó. 

En lo que respecta al Programa de Fortalecimiento Productivo para Mujeres, apreció que “emprendedoras y empresarias puedan tener acceso al crédito igualitario”, y así “achicar la brecha de género que existe en el país”.

 “Esta iniciativa es muy importante para Jujuy, que apuesta por las mujeres”, concluyó Lamothe, quien estuvo acompañado por el equipo técnico del CFI que brindó detalles pormenorizados del programa.

La presentación de la iniciativa contó con la presencia del intendente de la capital Raúl Jorge; los ministros Juan Carlos Abud, Normando Álvarez García y Miriam Serrano; el titular del CFI en Jujuy, Marcelo Abraham; representantes de entidades bancarias, empresas del medio, mujeres empresarias y emprendedoras. Cabe mencionar que la implementación del programa está a cargo del equipo de Jefatura de Gabinete de Consejo Federal de Inversiones liderado por Marcela Garavano, en coordinación con el Gobierno de Jujuy.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!