Explorando la serenidad rural en Diego Gaynor

Descubrí la desconexión y la hospitalidad en este tranquilo pueblo argentino, a pocos kilómetros de la ruta N°8

Explorando la serenidad rural en Diego Gaynor
lunes 10 de junio de 2024

Por Agroempresario.com

En el partido de Exaltación de la Cruz, a pocos kilómetros de la ruta N°8 en el km 91, la localidad de Diego Gaynor está despertando gracias al turismo. En este tramo de carretera, la señal de celular es intermitente, lo que invita a desconectar del ajetreo diario. La región ofrece vistas espectaculares con sus campos de canola y cielos estrellados que contrastan con la serenidad de las noches oscuras y lluvias ligeras.

Un letrero descolorido da la bienvenida a los visitantes en la entrada del pueblo, donde los pocos residentes se congregan en la calle para socializar y disfrutar de bebidas en el antiguo Almacén El Descanso, también conocido como el Almacén de Betty, un punto de encuentro para motociclistas y ciclistas que buscan refrigerios. Betty, la propietaria, relata que el negocio fue fundado por sus abuelos, inmigrantes italianos, en 1922. Tras varios años de inactividad, Betty reabrió el almacén hace 20 años, adaptando una parte de la antigua estructura.

La historia del lugar está marcada por la estación de tren, ahora convertida en museo, donada por Elena Gaynor de Duggan y situada en el antiguo camino de Buenos Aires a Pergamino. La estación sirvió al Ferrocarril Central Argentino hasta su cierre en 1992. Actualmente, las vías son usadas por ciclistas y caminantes.

Diego Gaynor alberga una escuela primaria, un jardín de infantes, la capilla San Cayetano, un circuito aeróbico, dos paseos ecológicos y una escuela agropecuaria. La pandemia ha motivado a muchos a establecerse permanentemente en el área, contribuyendo al crecimiento de la localidad.

En cuanto a gastronomía, destacan dos restaurantes: Un Galpón en Los Leones y La Materina. Un Galpón en Los Leones, dirigido por Nicolás Cucchi Coleoni y Romina, ofrece un menú abundante con especialidades como costillar al asador y matambre de cerdo. Por otro lado, La Materina, de Carolina Quirno Costa y sus hijas, es conocida por sus pastas caseras y parrilla de carbón y leña, ideal para disfrutar de una comida al aire libre o en sus galerías.

Datos útiles

Cómo llegar: Desde la ciudad de Buenos Aires, se puede llegar a Diego Gaynor recorriendo 99 kilómetros por la ruta 8 (Panamericana ramal Pilar). También es posible tomar el Tren Mitre desde Retiro a Capilla del Señor, con trasbordo en Victoria.

Gastronomía

- Un Galpón en Los Leones: Av. Lazzaro, Diego Gaynor. Abierto sábados, domingos y feriados, solo con reservas. Tel. 1162279076 o 1131663864.

- La Materina: Av. Lazzaro, Diego Gaynor. Abierto sábados, domingos y feriados. Tel. 11 2288-0503.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!