Nación / Economía

Luis Caputo: “Pasamos de una hiperinflación casi garantizada a tener créditos hipotecarios”

El Ministro de Economía resaltó el equilibrio fiscal, la reducción de la inflación y la recuperación económica, y anticipó nuevas negociaciones con el FMI para un nuevo programa

Luis Caputo: “Pasamos de una hiperinflación casi garantizada a tener créditos hipotecarios”
martes 11 de junio de 2024

El ministro de Economía, Luis Caputo, expuso este martes en el marco del encuentro “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo” organizado por la Fundación Libertad y Progreso.

Durante su discurso, el titular de Economía destacó las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para ordenar la economía y remarcó que “se llegó al equilibrio fiscal en el primer mes de gobierno, algo que en teoría era imposible alcanzar ni siquiera en los cuatro años de mandato” . “Eso se logró cuidando a los más vulnerables”, añadió, al tiempo que hizo hincapié en que “el resumen más concluyente es que pasamos de una hiperinflación casi garantizada a tener créditos hipotecarios”.

Asimismo, Caputo describió a la Ley Bases como “un acelerador, un potenciador de la recuperación de la situación económica”. Sin embargo, aclaró que “la votación de la Ley no va a alterar el hecho de que este país se va a recuperar porque este gobierno no va a cambiar el rumbo”. “El orden macro va a seguir y el país se va a recuperar igual”, agregó.

Además, el Ministro explicó que el país ya está creciendo y que se encuentra “en condiciones de que la inflación vaya a niveles absolutamente normales”. A su vez, Caputo resaltó que “el superávit que tengamos producto de la recuperación, lo vamos a devolver en baja impuestos”.

Finalmente, en relación al vínculo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Ministro indicó que tras la revisión que el organismo realizará este jueves 13, se comenzará a negociar “un nuevo programa”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!









¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!