La localidad de Chacharramendi conmemorará sus 123° años fundacionales el próximo jueves 20 de junio, y si bien no se programaron actos ni festejos debido a la coyuntura derivada de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, se anuncia el comienzo de la construcción de seis viviendas "merced al compromiso y el apoyo del Gobernador Sergio Ziliotto", según dijo el comisionado, Ariel Mauna.
“No son tiempos de gastar dinero”, dijo a la Agencia Provincial de Noticias el presidente de la Comisión de Fomento, Ariel Mauna, que remarcó el apoyo del Gobernador, Sergio Ziliotto, para comenzar con la construcción de seis viviendas. "Tenemos parte del material comprado y en los próximos días iniciaremos la construcción”, informó el jefe comunal.
El funcionario manifestó que “en el 123º aniversario de Chacharramendi decidimos no hacer festejos como en años anteriores donde se organizaban destrezas criollas y otras actividades a raíz de la situación que estamos viviendo en el país".
Mauna aseguró que “el difícil momento no permite gastos extra y debemos ser austeros como nos pide nuestro gobernador, ya que las complicaciones no solo son a nivel de municipios sino a nivel general en el país”.
Más adelante, aseguró que “muy pronto comenzaremos con la construcción de seis viviendas, porque ya se recibieron los primeros fondos, que se van invirtiendo en distintas compras a medida que se va certificando la obra y se está acopiando el material”. La obra comenzará con albañiles de Chacharramendi “generando así mano de obra para la gente de nuestra localidad, como siempre se hizo”. Los materiales se compran casi siempre en General Acha o Santa Rosa, “debido a que estamos muy lejos de otros lugares y son muy caros los fletes, entonces buscamos precios y mandamos el camión a buscarlos”.
El comisionado explicó que “si bien el grueso del trabajo del gasoductos Néstor Kirchner fue el año pasado, el auge por venir a vivir a Chacharramendi continúa”. Y agregó, “la empresa Techint “tomó mucha gente del pueblo y eso repercutió positivamente en nuestra economía y en lo laboral. Este año la empresa tiene algo de personal en la zona que no es de Chacharramendi, pero se hospedan en el hotel y eso genera movimiento”.
El funcionario aprovechó para destacar que “la pulpería histórica está abierta al público todos los días de 7 a 13:30 con la posibilidad que la gente de la Provincia y el país que pase por acá pueda visitar un lugar histórico que se mantiene casi intacto”.
Puntualizó también que “el pueblo se mantiene ordenado, limpio, gracias a los vecinos y al personal municipal que trabaja permanentemente. Si bien tenemos poco personal porque se jubilaron tres personas, tratamos de cuidar y mantener todos los días los espacios verdes y las calles del pueblo, cumpliendo con las obligaciones”.
En una ocasión tan especial, Mauna expresó su agradecimiento a los vecinos y vecinas de Chacharramendi: “Les quiero enviar un afectuoso saludo y pedirles que sigamos trabajando todos juntos por el bien de nuestra localidad”.