Un tema recurrente en muchas culturas es el concepto de algunas que plantas simbolizan suerte y buena fortuna. Aunque está ampliamente aceptado que los símbolos de la suerte varían de una cultura a otra, las plantas siempre han sido, y siguen siendo, símbolos populares de la suerte, buenas energías y gratitud.
Además, la mayoría de los seres humanos tenemos una gran amor y conexión con la naturaleza, aunque nuestro hogar se encuentra en la ciudad. Por lo tanto, tener plantas en casa o en la oficina genera una sensación de bienestar, mejora tu estado de ánimo y energía y puede aumentar tu rendimiento.
Pilea Peperomioides planta de la fortuna
La Pilea peperomioides, también conocida como Planta del Dinero China, pertenece a la familia de las Urticáceas. Originaria del suroeste de China, esta planta se cultiva en Europa y Estados Unidos como planta de interior desde hace más de 100 años.
Sus hojas redondas y verdes y su sistema radicular único la convierten en un elemento llamativo en cualquier habitación y son similares a enormes monedas verdes.
Se dice que la planta trae buena suerte, riqueza y prosperidad a sus dueños. Según el folclore chino, esta planta fue descubierta originalmente por un misionero en China, que la transmitió como símbolo de buena suerte.
Es una planta fácil de cuidar, pero le tienes que colocar donde no exista una exposición directa al sol ya que las altas temperaturas pueden deteriorar sus hermosas hojas.
Además de considerarse una planta de la suerte, también se la conoce a veces como planta de la amistad, ya que a menudo se regala con la esperanza de fortalecer y cimentar las amistades.
Maranta (Planta de la oración) planta de la gratitud
La maranta, también conocida como planta de la oración, es una popular planta de interior que procede de la familia de plantas llamada Marantaceae. Esta planta es originaria de los trópicos americanos, donde es frecuente verla en estado silvestre.
La planta debe su nombre a la singular forma en que sus hojas se pliegan durante la noche, como si rezaran, este movimiento de las hojas simboliza la acción de una oración hacia Dios o el universo de gratitud.
En muchas culturas se cree que esta planta trae buena suerte y protección. Se dice que esto es especialmente cierto si las hojas se colocan cerca del lugar donde se duerme, ya que se cree que la planta ofrece protección contra los malos espíritus.
Esta planta necesita luz solar, pero de manera indirecta para prosperar. Si la expones de manera directa sus hojas se pueden quemar y perder el color.
Es una planta originaria de los trópicos por lo tanto le encanta la humedad. El baño es un buen lugar para ubicarla, si el espacio es muy seco es recomendable colocarla junto a un humificador o colocar debajo de la maceta una bandeja con agua y algunas piedras para aumentar la humedad.
Oxalis planta del amor
La oxalis, también conocida como planta del amor, es una pequeña familia de plantas originarias de América, África y las Islas Canarias. El oxalis se utiliza a menudo para representar la llegada de la buena fortuna y se suele regalar a amigos y familiares para desearles buena suerte.
Además de ser una atractiva planta de interior, también se cree que el oxalis tiene el poder de proteger contra la energía negativa y mantener el hogar seguro. Algunas culturas también creen que el oxalis fomenta el optimismo, la buena salud y la prosperidad.
Aloe Vera planta de la protección
El aloe vera es una planta suculenta originaria de la Península Arábiga y el subcontinente indio. El gel de las hojas de la planta se ha utilizado durante siglos como remedio para todo, desde quemaduras solares hasta cortes y rasguños.
En muchas culturas se cree que el aloe vera es una planta protectora que trae buena suerte. Algunas personas también creen que puede proteger contra la energía negativa y traer buena salud y prosperidad.
También conocida por culturas antiguas como la planta de la inmortalidad por sus grandes beneficios para el organismo y para curar las heridas. También se conoce como sábila.
Estudios recientes han respaldado sus propiedades para reparar y mantener la humedad en la piel lo que contribuye a prevenir el envejecimiento y las arrugas.
Lirio de la paz
El lirio de la paz, también conocido como spathiphyllum y vela blanca, es una popular planta de interior de la que se dice que trae buena suerte y paz. Originaria del sudeste asiático, esta planta es conocida por sus llamativas flores blancas y sus exuberantes hojas verdes.
Según algunas culturas, los lirios de la paz suelen regalarse para atraer la buena fortuna a quien los recibe, mientras que otros creen que tener un lirio de la paz en casa ayuda a alejar la energía negativa y fomenta la tranquilidad.
Es una planta muy conocida por atraer la prosperidad, se ha utilizado en el Feng shui durante siglos porque se cree que si la incorporas en el hogar puede atraer prosperidad y buena suerte.
También los practicantes de esta técnica creen que les ayudará a alcanzar el éxito en su carrera, negocios y relaciones. Tienes que colocarlo en un lugar luminoso, pero alejarlo de la luz solar directa.
Strelitzia (Ave del Paraíso)
Esta planta es originaria de una de las regiones más cálidas de Sudáfrica.
Tienen unas flores muy llamativas similares a un pájaro exótico listo para emprender el vuelo cuando florecen.
Esta planta es conocida como el símbolo máximo del paraíso y la libertad, además simboliza la alegría y por su color naranja se asocia la abundancia y la prosperidad.
Son plantas menos sensibles al frío que otras flores tropicales, pero hay que tener en cuenta que las temperaturas muy bajas como ser 7 °C pueden provocarle quemaduras. Para florecer necesita luz brillante, es decir algunas horas de luz directa al sol y mantener la tierra constantemente húmeda.
Las seis plantas mencionadas son sólo algunas de las muchas que se dice que traen buena suerte. Aunque es cierto que las distintas culturas pueden tener interpretaciones diferentes de lo que se considera suerte, el atractivo universal de estas plantas las convierte en una elección excelente para cualquiera que busque atraer la buena fortuna a su casa u oficina.
Tanto si necesitas protección, optimismo, buena salud o prosperidad, seguro que encuentras la planta perfecta para atraer la buena suerte a tu vida.
Jardineria on