Podríamos decir que tener una terraza en la gran ciudad es todo un placer. Pero también hay que admitir que, en muchos casos, la falta de privacidad y las vistas desagradables son todo un tema y dos grandes enemigos de estos espacios al aire libre. Por suerte, ambas pueden remediarse con una solución bien natural: las plantas.
Pero ojo! No todas las especies son aptas para soportar las condiciones que tiene una terraza: vientos fuertes, sol directo, lluvia o sequía en exceso… Por eso preparamos esta nota con la lista de plantas recomendadas para este fin. Descubrílas.
Las plantas grandes y bien frondosas son la mejor opción para ganar privacidad y sumar un toque natural en terrazas. Si el espacio lo permite, se pueden acomodar macetas con especies de buen porte bien juntas.
Caña de bambú
Un clásico. La caña de bambú se consagra como una de las mejores opciones para poner en la terraza y ganar privacidad. Se banca los vientos fuertes, crece rápido y soporta sin problemas el sol directo del verano y las bajas temperaturas del invierno.
Como sus hojas empiezan a brotar desde la base, es ideal para formar separadores o muros vegetales de gran altura. Podés ubicar varios ejemplares juntos pero tené en cuenta que cuando más grande sea la maceta más alto crecerá.
Gramíneas
Las gramíneas también pueden ser grandes aliadas para lograr la privacidad y la estética tan deseada en la terraza. Se bancan muy bien los vientos y las inclemencias climáticas, así como también el sol directo. Como si fuera poco, suman un toque rústico y natural divino.
Te recomendamos ponerlas en macetas altas para que se genere una especie de cortina vegetal que impida la mirada de los curiosos.
Arbustos
Los diferentes tipos de arbustos también permiten crear una auténtica cortina verde que tape las feas vistas o limite las visuales con los vecinos. Equisteum, Duranta y Laurentino del Japón son algunas opciones “altas” para conseguirlo
De Raizar.com