El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego tuvo una intensa jornada en Buenos Aires participando en dos eventos clave para el sector turístico. Por un lado, asistió a la apertura de la Meet Up Argentina 2024, el evento cumbre del turismo de reuniones en América Latina, y por otro, tomó parte en la 168ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT).
En la apertura de Meet Up Argentina 2024, Orrego se unió a líderes de la industria, destinos y compradores internacionales en un evento organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA).
Este encuentro, que comenzó hoy en Buenos Aires y se extiende hasta el jueves 8 de agosto, se ha consolidado como el referente en la industria del turismo de reuniones, ofreciendo un espacio para la creación de redes de contacto, la generación de negocios y la actualización sobre las últimas tendencias del sector.
El acto de apertura contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, quien destacó la importancia de este segmento para el desarrollo económico y la promoción internacional de Argentina. En este contexto, el gobernador Orrego expresó: "Desde San Juan, el propósito es llevar nuestros recursos naturales y nuestras prestaciones de servicios a todos lados".
En este marco, el gobernador Marcelo Orrego estuvo presente en el stand de San Juan, donde se interiorizó y marcó acciones que la provincia llevará adelante durante estas intensas jornadas. Orrego se informó sobre las reuniones pactadas con los "host buyers", destacando la importancia de estos encuentros para promover las ofertas turísticas de San Juan y fortalecer la presencia de la provincia en el mercado del turismo de reuniones.
Simultáneamente, Orrego también participó en la 168ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo, junto al ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero y la secretaria de Turismo, Belén Barboza. Este encuentro reunió a los responsables de las carteras turísticas de todas las provincias argentinas para coordinar políticas y estrategias que fortalezcan el sector a nivel nacional.
La asamblea se centró en la evaluación de las acciones conjuntas realizadas y en la planificación de nuevas iniciativas para promover el turismo en todas sus formas, incluyendo el turismo interno, el internacional y especialmente el turismo de reuniones, que sigue creciendo en relevancia en el país.