El romero o Rosmarinus officinalis (su nombre científico) es una planta aromática con propiedades medicinales. Por esta razón, es una de las especies más populares para tener en casa, ya sea en macetas o directamente en la huerta.
Lo mejor de todo es que esta planta de hoja perenne no necesita de cuidados muy exigentes y es apta tanto para principiantes en el mundo de la jardinería como para aquellos que ya están más cancheros.
Si logramos convencerte y te dieron ganas de cultivar tu propio romero en casa, no te pierdas este video súper completo con el paso a paso de Mechi González Prieto (@mechi_deraiz), parte del dream team de De Raíz. ¿Manos a la tierra?
Tal como muestra Mechi en el video, para empezar a reproducir romero sólo vamos a necesitar un par de ramitas (gajos) de romero. Por otro lado, la experta asegura que podemos plantar los gajos prácticamente en cualquier recipiente con orificio: “Puede ser un pote de plástico, una maceta, una latita, hasta una bolsa de tela!”.
Y ahora sí, te compartimos detalladamente el paso a paso:
-Paso 1. Elegí un gajo de término medio con estructura fuerte. No tiene que ser ni muy grueso, ni muy viejo, ni muy nuevo, ya que no va a agarrar.
-Paso 2. Llená el recipiente con un sustrato bien bien liviano.
-Paso 3. Pelá la parte de abajo del gajo con tus manos y cortá con la ayuda de una tijera un poquito la parte de abajo para que puedan salir nuevas raíces.
-Paso 4. Sacá un poco de hojas de la parte área (arriba).
-Paso 5. Asegurate de que queden hojas porque son las encargadas de hacer la fotosíntesis para el nuevo gajo.
-Paso 6. Repetí este procedimiento con varios gajos más.
-Paso 7. Humedecé bien el sustrato post siembra y de paso chequeá que el orificio funcione bien.
-Paso 8. Si querés, podés recrear un efecto invernadero colocando dos palitos en ambos costados de la maceta y luego colocar sobre ellos una bolsa de nylon. Y listo!
De Raizar.com