Ideas & Opiniones / Mundo Agro

Sr. Alfajor se lleva el Premio al Mejor Alfajor del Mundo 2024

En el Campeonato Mundial del Alfajor 2024, celebrado en La Rural, el Sr. Alfajor de Monte Grande se coronó como el mejor del mundo

Sr. Alfajor se lleva el Premio al Mejor Alfajor del Mundo 2024

Por Agroempresario.com

El Campeonato Mundial del Alfajor 2024, que tuvo lugar el pasado fin de semana en La Rural, Buenos Aires, ha dejado un sabor dulce en la industria de la confitería con la consagración del Sr. Alfajor como el mejor alfajor del mundo. Originario de Monte Grande, Esteban Echeverría, este alfajor se destacó por su cobertura de chocolate negro al 70%, frambuesas liofilizadas, ganache semi amargo, merengue y un volcán de frambuesa, lo que le permitió superar a más de 180 competidores de Argentina y otros países latinoamericanos.

Sr. Alfajor se lleva el Premio al Mejor Alfajor del Mundo 2024

Este evento, que se celebra por tercer año consecutivo, atrajo a más de 50,000 visitantes y contó con la participación de marcas de Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay y México. Durante los tres días del campeonato, un jurado compuesto por más de 20 expertos en la materia, incluyendo ingenieros en alimentos, chefs reconocidos, maestros pasteleros y periodistas, evaluó más de 400 muestras, otorgando medallas de oro, plata y bronce en 19 categorías diferentes.

El Sr. Alfajor no solo se llevó el premio principal, sino que también mostró su versatilidad y calidad en la categoría de confitería, donde se alzó con la medalla de oro. La marca, que ya había sido reconocida en años anteriores, refuerza su posición como líder en el mercado de alfajores con esta nueva distinción.

Para aquellos interesados en probar el galardonado alfajor, el Sr. Alfajor tiene dos sucursales en Monte Grande. La principal se encuentra en Dorrego 472, a una cuadra y media de la Municipalidad de Esteban Echeverría, y está abierta de lunes a sábado. La segunda sucursal, en Nuestras Malvinas 305, está cerca de la estación de trenes de Monte Grande.

Además del Sr. Alfajor, el campeonato premió una amplia gama de productos en categorías que van desde alfajores tradicionales hasta opciones saludables y exóticas. Entre los destacados se encuentran Carpa Azul con su alfajor de nuez, Hemels Alfajores Gourmet con su maicena clásico, y Pagana Alfacool con su alfajor de manteca de maní sin azúcar.

Sr. Alfajor se lleva el Premio al Mejor Alfajor del Mundo 2024

Este evento celebra la rica tradición y la innovación en el mundo del alfajor, ofreciendo a los consumidores una muestra de la excelencia en este dulce emblemático. La pasión y la creatividad de los fabricantes de alfajores continúan marcando el ritmo en la industria, y el Campeonato Mundial del Alfajor es el escenario perfecto para reconocer y premiar su talento.

 



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!




















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!