En la entrevista semanal del sábado en el programa Claves del Campo (sábados de 7 a 10 por AM 840 Radio Salta), el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología, expresó: “Se inicia un período característico en el clima del NOA, donde septiembre, octubre y noviembre marcan el comienzo de un paulatino aumento de precipitaciones. Sin embargo, durante estas primeras semanas, la intensa radiación solar incide sobre suelos aún secos, generando altas temperaturas”.
“Se estima que para el martes se alcanzarán temperaturas máximas superiores a los 30 °C, incluso llegando a los 35 °C en algunas zonas, y se mantendrán elevadas durante toda la semana”, explicó el agroclimatólogo.
Por último, respecto a la posibilidad de una primavera seca, el ingeniero Sierra señaló que este fenómeno es típico del NOA, pero que, hay mínimas posibilidades de una presencia del fenómeno de La Niña. “Las previsiones indican que las precipitaciones serán escasas y no superarán los valores normales para esta época del año”, informó.
AgroNoa