Un equipo técnico del ministerio de Turismo provincial recorrió emprendimientos de producción frutas y hortalizas en chacras de Plottier y Centenario, con el objetivo de sumarlos a la oferta agroturística de la Región Confluencia.
Se trata de una acción que se lleva a cabo con las direcciones de Turismo de Plottier y de Agroturismo y Paisajes Culturales de Centenario, en el que se delinean planes de trabajo para la consolidación de la oferta y promoción.
Primero se realizan relevamientos para detectar a los emprendimientos productivos que deseen diversificar su economía a través del turismo y luego se les acerca la asistencia para su habilitación correspondiente.
En Plottier se visitó Chacrita La Luna, Casa de Sabores, Almendras del Limay, Huevos Buena Vida y La Huertina. Mientras que en Centenario se hizo lo propio en Isa Chacra, Chacra 47 y Chacra 42, quienes forman parte de la Red de Agroturismo de esa localidad y Vista Alegre.
En general son chacras familiares dedicadas a la producción de almendras, frutas de carozo y pepita, hortalizas y animales porcinos, caprinos y gallinas ponedoras.
El trabajo de la provincia, junto con municipios y entidades relacionadas directamente con la actividad, tiene como objetivo principal visibilizar al agroturismo como una estrategia clave para la diversificación económica y productiva de la región.
Esta alternativa no sólo busca aprovechar las características únicas de Neuquén, como su rica biodiversidad y sus paisajes naturales, sino también fomentar un turismo sustentable que conecte a los visitantes con las prácticas agrícolas locales y la cultura regional.