En la entrevista semanal del sábado en el programa Claves del Campo (sábados de 7 a 10 por AM 840 Radio Salta), el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología, declaró: “A pesar de que el fenómeno de La Niña no se manifiesta con gran intensidad, sus efectos son evidentes en la región. Para la jornada de hoy, domingo 29 de septiembre, el viento norte retornará, acompañado de precipitaciones aisladas en zonas como Iruya y las cercanías del Tarija. Estas lluvias continuarán afectando al NOA durante los próximos días”.
Para el miércoles 2, se esperan precipitaciones en el sur de Buenos Aires, mientras que el jueves 3 las lluvias se concentrarán en las regiones de Orán y Tartagal. “A partir del viernes 4, se observará un contraste marcado entre las condiciones climáticas de la región pampeana, con tiempo estable, y el NOA, donde las precipitaciones persistirán. Este contraste es una clara manifestación de los efectos de La Niña”, manifestó Sierra.
“Para el primer fin de semana de octubre, las lluvias persistirán en la zona tropical, mientras que en la región pampeana predominarán condiciones anticiclónicas”, concluyó el especialista.
AgroNoa