Las nuevas tecnologías para la cosecha de manzana estarían comercialmente disponibles en forma masiva para después del 2026.
Esta tecnología tiene un software avanzado para la identificación y clasificación de frutas según criterios preestablecidos por el productor para la selección de la cosecha. Productividad mejorada: los datos destacan que con esta tecnología se cosecha de fruta con una productividad de hasta 10 más en comparación con el recolector humano promedio.
Otro ejemplo de los avances en este tipo de maquinaria con inteligencia artificial se está dando con los investigadores e ingenieros del estado de Michigan que están recurriendo a la tecnología para ayudar a resolver los crecientes costos de producción de la cosecha de manzanas en la región, zona clave para la producción de estas pomáceas en Estados Unidos.
En el siguiente video, estudiantes de doctorado del estado de Michigan demuestran un prototipo del robot recolector de manzanas en el huerto y canasta de campo de Schwallier en Sparta, Michigan, el martes 10 de septiembre de 2024. El proyecto es una innovación colaborativa desarrollada por el profesor distinguido Red Cedar del Departamento de Mecánica de MSU. Engineering, Zhaojian Li y Renfu Lu del USDA con el objetivo de revolucionar las prácticas de cosecha en huertos en los próximos años.
LMNeuquen