“Trato siempre de estar presente en una Expo tan importante para la provincia como la que organiza la Sociedad Rural de San Luis, donde no solamente se muestran los progresos genéticos en materia animal, que son muchos, sino en materia agrícola y en toda la cadena de valor vinculada a la producción”, destacó el Gobernador Claudio Poggi este jueves, al participar de la apertura de la 77° Exposición Rural San Luis Agroganadera.
El Primer Mandatario remarcó que “hay que trabajar juntos, espalda con espalda, porque en los últimos meses siguen llegando inversiones a San Luis y el avance de la frontera agrícola se está desplazando”.
Además de celebrar la producción provincial, el Primer Mandatario destacó la necesidad de incluir valor agregado a dichos productos. “Procuramos que todo tenga su agregado de valor en San Luis… esa es nuestra obsesión, nuestro objetivo, generar trabajo. Belgrano pedía que no exportemos cuero, que exportemos zapatos. Y exactamente, hay muchas herramientas que ha puesto en marcha el Gobierno con ese fin”.
Respecto a su contacto y el perfil de los productores, Poggi opinó que “todos me quieren mostrar lo que hacen, eso es lo bueno que tiene el emprendedor, no se habla de malas noticias. Es todo positivo, ver el vaso medio lleno. Entonces da gusto sentarse, conversar, hablar y por supuesto que (el productor) tiene la penuria y las angustias que tenemos todos, pero es positivo y tira para adelante. Por eso hay que ayudarlo y estimularlo, porque es emprendedor”.