Las Sierras de Córdoba son una de las tantas atracciones turísticas que tiene la provincia por su bella naturaleza. Dentro de ella, hay un rincón oculto que ofrece comida a la vera del dique y permite relajarse de la rutina.
Se trata del restaurante que es atendido por sus dueños durante los fines de semana, Diquesi, nombrado así por su proximidad con el Dique San Jerónimo, en la localidad de La Cumbre, a tan sólo 55 kilómetros de Córdoba Capital.
El restaurante ubicado en La Cumbre abre los sábados y domingos desde las 12.30 hasta el atardecer, según informaron a través de sus redes sociales. También está la posibilidad de merendar, a partir de las 16.30.
La carta de Diquesi está conformada por una ensalada de hojas verdes, tomates confitados, frutos secos, queso azul y vinagreta de miel; pejerrey frito, hamburguesas, panchos y sandwich vegetal.
Paralelamente, provoleta con tomates confitados y hierbas, empanadas de osobuco y de berenjena asada y huevos rancheros. En cuanto a bebidas, hay diferentes alcohólicas como cervezas, además de jugos, gaseosas y agua.
En el apartado de los postres figura una torta de chocolate, la estrella de la casa, helado, tarta de limón, naranjas asadas y la torta del día. La merienda que está disponible desde las 16.30 ostenta tostados, medialunas, mafalda, y parte de las opciones dulces mencionadas anteriormente.
En caso de contar con auto para poder trasladarse desde la ciudad de Córdoba, se puede tomar la Ruta Nacional 38 que pasa por el lado del Dique San Roque. Mientras que, otra alternativa es mediante el Camino del Cuadrado, la Ruta E-53.
Vía País