Los Global Malbec Masters 2024 son la competencia organizada por The Drinks Business en Londres. Es un certamen reconocido por revolucionar la evaluación de vinos al centrarse exclusivamente en el estilo y precio. Las características de esta competencia permite a los jueces, compuestos por Masters of Wine, Master Sommeliers y expertos compradores, catar a ciegas etiquetas de todo el mundo.
Este concurso acaba de reconocer a un Malbec argentino, al Enzo Bianchi Gran Malbec 2021. Este Malbec, originario de Los Chacayes, está entre los mejores del mundo. "El premio Master es el mayor galardón que un vino puede recibir en esta competencia, y ser evaluado a ciegas frente a vinos de los más importantes países productores le otorga un carácter global. Este reconocimiento nos posiciona en el podio de los grandes Malbec del mundo", comentó Pablo Glöggler, Gerente General de Bodegas Bianchi.
En esta competencia, solo los vinos de calidad excepcional reciben medallas: Bronce, Plata, Oro, y el codiciado título de "Master", reservado para los mejores. El Enzo Bianchi Gran Malbec 2021 se alzó con la máxima distinción.
El Enzo Bianchi Gran Malbec 2021 se encuentra disponible en las más importantes vinotecas del país y en la tienda on line a un precio sugerido de $114.000.
Silvio Alberto, Chief Winemaker & Viticulture de Bodegas Bianchi, reflexionó sobre la importancia de Valle de Uco como zona productora de uvas de alta calidad: "Gracias a la viticultura de precisión, origen de todo gran vino, junto a la tecnología de punta de la Bodega Enzo Bianchi, hemos logrado centralizar aquí la producción de nuestros vinos íconos, utilizando uvas propias de nuestros dos terroirs: Los Chacayes y San Rafael".
La nueva versión varietal de este vino insignia se presentó en 2019 con la cosecha 2017. Cinco años después, el Enzo Bianchi Gran Malbec 2021 logra el trofeo de Global Malbec Master
"Este Malbec cosecha 2021 constituye un verdadero single vineyard & single block, ya que proviene de un lote específico con una maduración polifenólica perfecta", explica Silvio Alberto. Este Malbec se distingue por su color rojo intenso con matices violáceos y su expresión aromática que combina frutos rojos frescos, toques de violetas, especias y minerales, con una perfecta integración entre el terroir y la crianza.
Este vino fue criado durante 12 meses en barricas de roble francés para el 90% de su volumen, mientras que el 10% restante descansó en ánforas, técnica que resalta aún más su singularidad. Con una producción limitada de 27.522 botellas de 750 ml y 186 de 1500 ml, su potencial de guarda es de 20 años, garantizando su evolución y longevidad en el tiempo.
LMNeuquen