Desarrollo Económico & Social / Negocios & Estrategias

Louis Dreyfus Company refuerza su presencia en Argentina con inversión en camelina

La firma francesa adquiere planta en Entre Ríos para potenciar el cultivo de camelina y biocombustibles

Louis Dreyfus Company refuerza su presencia en Argentina con inversión en camelina
martes 08 de octubre de 2024

Por Agroempresario.com

Louis Dreyfus Company (LDC), el gigante agroindustrial francés, ha adquirido su primera planta de acopio y acondicionamiento de granos en la provincia de Entre Ríos. Esta nueva instalación no solo fortalecerá su capacidad logística, sino que también le permitirá ampliar su producción de camelina, un cultivo altamente rentable y de bajo impacto ambiental, ideal para la elaboración de biocombustibles avanzados.

“Con esta planta, podremos recibir y acondicionar camelina, un cultivo ultrabajo en carbono que ha mostrado un excelente desempeño en la región”, afirmó Victoria Capalbo, gerente regional de sustentabilidad de cereales y oleaginosas de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste.

Esta adquisición se produce en un contexto de creciente interés por los biocombustibles, y la camelina, además de ser utilizada como materia prima para biocombustibles, también se emplea en la producción de alimentos para animales, gracias a su alto contenido proteico. En Argentina, la camelina se siembra en invierno entre cultivos principales como soja y maíz, contribuyendo a la salud del suelo y ayudando a controlar malezas con un consumo mínimo de agua.

La compañía francesa prevé destinar unas 30.000 hectáreas a la producción de camelina en 2024. Este cultivo ha sido desarrollado en colaboración con Global Clean Energy, el principal productor mundial de camelina, y con el gigante alemán Bayer. En 2023, LDC se asoció con Global Clean Energy para avanzar en la producción de camelina en América del Sur, ofreciendo genética superior y apoyo técnico a los productores bajo su marca Camelina Company. Bayer se unió al proyecto en abril de 2024, con un enfoque en la agricultura regenerativa, que busca aumentar la eficiencia y restaurar el medio ambiente.

Louis Dreyfus Company refuerza su presencia en Argentina con inversión en camelina

La planta de acopio en Entre Ríos, ubicada cerca de Gobernador Mansilla y a 190 kilómetros de Timbúes, cuenta con una capacidad de 7500 toneladas en silos y un área adicional para almacenamiento en silobolsas. Esto le permitirá manejar una variedad de cultivos, incluyendo soja, trigo, maíz, camelina, carinata y colza. Además, la instalación cuenta con silos para el almacenamiento y despacho de fertilizantes, otro segmento importante del negocio de LDC, que opera bajo la marca Macro Fertil.

“Estamos realizando inversiones para modernizar la infraestructura y tecnología de la planta, de modo que podamos comenzar a recibir trigo tan pronto como inicie la cosecha en noviembre”, anunció la empresa.

Con más de 120 años de historia en Argentina, Louis Dreyfus Company es un líder en la comercialización y procesamiento de productos agrícolas, transportando aproximadamente 80 millones de toneladas anualmente. La firma opera en más de 100 países y emplea a alrededor de 18.000 personas a nivel global, manteniendo una fuerte presencia en el país con 1300 colaboradores directos, tres complejos portuarios y acopios de cereales y oleaginosas en 23 localidades clave de las principales zonas agrícolas argentinas.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!