La comitiva oficial se enfocó en incrementar el comercio, atraer inversiones y avanzar en la cooperación sobre cuestiones estratégicas. En relación a los temas agropecuarios los intercambios estuvieron vinculados a las oportunidades de alianza con el Gobierno de India en materia de seguridad alimentaria y el potencial a futuro para la exportación de tecnologías de mejora energética.
La misión avanzó en destrabar el mercado de nueces y la renovación de los certificados sanitarios para la exportación de productos lácteos. Se trabajó sobre el ingreso de legumbres y la importación de aceites vegetales, principalmente soja y girasol. A su vez, se acordó una visita técnica, en el mes de noviembre, de funcionarios y empresarios de la República de la India para consolidar los vínculos comerciales.
La delegación argentina estuvo integrada por funcionarios nacionales de diferentes carteras y un grupo de 20 empresas. Durante la visita fueron recibidos por el ministro de Asuntos Exteriores de la República de la India, D. Subrahmanyam Jaishankar y por el ministro de Comercio e Industria de la República de la India, Piyush Goyal; y estuvieron acompañados por el Embajador de India en Argentina Dinesh Bhatia y su equipo de trabajo.