Por Agroempresario.com
En una apuesta trascendental para la industria energética, YPF confirmó que el próximo 14 de noviembre su directorio aprobará el primer proyecto bajo el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), con una inversión de 2.500 millones de dólares. Este avance, destinado a la construcción de un oleoducto que unirá Vaca Muerta con el puerto de Punta Colorada, duplicará la capacidad exportadora de crudo argentino. La información surge de una nota publicada por La Nación.
“En enero arrancará la construcción, y para julio de 2026 podremos exportar 180.000 barriles diarios. En diciembre del mismo año llegaremos a los 360.000 barriles, y para 2027 exportaremos al menos 400.000 barriles diarios, lo que generará ingresos anuales por 15.000 millones de dólares”, aseguró Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, durante su participación en la Argentina Oil & Gas (AOG) organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).
El proyecto contará con la participación de seis empresas: YPF, Vista, Pampa Energía, Pan American Energy (PAE), Chevron y Shell, y además reservará capacidad de transporte para el comprador de los activos de ExxonMobil, actualmente en proceso de venta. Entre los interesados en esta operación se encuentran Tecpetrol, Pluspetrol, PAE y YPF, según detalló La Nación.