El gobernador Maximiliano Pullaro y el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, encabezaron esta mañana la inauguración del acceso que conecta la localidad con la Ruta Nacional Nº 9 y con la Ruta Provincial Nº 21. Se trata de una inversión, realizada por el gobierno local, de casi 900 millones de pesos que incluyó la repavimentación, señalización y también un plan de bacheo dentro de la localidad.
Pullaro y Ferri
Durante la actividad, el gobernador destacó: “Una administración eficiente nos permite hacer muchas obras, en este caso con fondos comunales, pero en toda la provincia de Santa Fe, en un contexto muy difícil de la República Argentina”. “Nosotros creemos en la obra pública. La obra pública dinamiza, la obra pública genera desarrollo, la obra pública acerca y, muchas veces, iguala a los santafesinos. Por eso, el Estado no se tiene que retirar, más en momentos de restricción económica”, remarcó.
Luego, Pullaro agregó que “en Santa Fe, tuvimos casi 12.000 cesanteados. Y levantando el nivel de obra pública, este año la provincia ejecutó 500 millones de dólares, logramos casi equiparar a la mitad de lo que sucedió en la media nacional. Y eso tiene que ver con un importante rol del Estado en entender que también puede influir sobre la matriz económica de cada ciudad, de cada pueblo, pero fundamentalmente de la provincia”.
En el mismo sentido, el presidente comunal remarcó: “Entendemos que la obra pública es central para el desarrollo de nuestros pueblos, vemos que el Estado Nacional en este tiempo ha dejado de invertir y creemos que no es el camino. Por eso, estamos acá con el Gobernador poniendo en valor esta obra, trabajando en otros aspectos que hacen al desarrollo de General Lagos, como obras de vivienda y otras obras públicas y muy contentos de que la provincia nos esté acompañando”.
También estuvieron presentes en la actividad los presidentes comunales de Pueblo Esther, Martín Gherardi, y de Fighiera, Rodolfo Stangoni, y el intendente de Perez, Pablo Corsali.