Por Agroempresario.com
Flybondi, la aerolínea de bajo costo que ha revolucionado el mercado aéreo argentino, ha anunciado la incorporación de dos nuevas aeronaves a su flota, un movimiento que ampliará su capacidad operativa en un 13% de cara a la temporada de verano. Esta medida permitirá a la compañía aumentar su oferta de vuelos y sumar frecuencias en su red actual, además de no descartar la posibilidad de incorporar nuevos destinos.
Las aeronaves, dos Boeing 737-800 NG de matrícula española, llegarán al país en los próximos días y comenzarán a operar en noviembre de 2024, continuando hasta marzo de 2025. Según Mauricio Sana, CEO de Flybondi, “estamos ante un hecho histórico tanto para el sector aerocomercial, para Argentina y para nosotros: incorporamos una modalidad que se utiliza en todo el mundo y que nos permite ampliar nuestra capacidad operativa”. Además, Sana resaltó que “la suma de estos dos aviones impactará en una mayor conectividad, una propuesta de aumentos de vuelos y crea también nuevas oportunidades de desarrollo y de empleo directo e indirecto”.
La contratación de estas aeronaves se realizará bajo el formato de wet lease, o ACMI (Aircraft, Crew, Maintenance and Insurance), un modelo que implica el alquiler de la aeronave junto con su tripulación y servicio de mantenimiento. Flybondi se convierte así en la primera aerolínea argentina en implementar este tipo de acuerdos, que son muy comunes en el ámbito internacional, especialmente en Europa, para hacer frente a la demanda durante las temporadas altas.
Este avance fue posible gracias a la desregulación del mercado aéreo argentino, impulsada por el Gobierno, que habilitó a las empresas a operar con tripulación y aviones extranjeros. “El ACMI es una solución frente a un contexto en donde hay escasez tanto de aeronaves como de pilotos”, agregó Sana, quien también expresó que, a pesar de los planes de expansión de la compañía, las dificultades político-económicas del último año habían dificultado la incorporación de nuevas aeronaves.
Con esta nueva flota, Flybondi espera no solo mejorar su competitividad en el mercado, sino también ofrecer más opciones de viaje a los argentinos, consolidando su posición como líder en el segmento de vuelos de bajo costo.