Por Agroempresario.com
Según información confirmada por fuentes oficiales a El Cronista, el presidente argentino, Javier Milei, viajará a Estados Unidos la próxima semana con el objetivo de reunirse con el presidente electo, Donald Trump, en el marco de la nueva edición del foro de ultraderecha CPAC, que se celebrará entre el 14 y 15 de noviembre en Mar-a-Lago, Florida. Este evento, organizado por la Conferencia de Acción Política Conservadora, es conocido por reunir a destacados líderes de la derecha global.
La principal agenda de Milei en este viaje es lograr un encuentro con Trump, con quien ya tuvo un primer encuentro en una edición anterior de la CPAC, donde el expresidente estadounidense le deseó a Milei "hacer grande a la Argentina de nuevo". Se espera que en esta ocasión, el presidente argentino logre una foto junto al mandatario electo, con quien busca estrechar lazos antes de su asunción en enero de 2025.
Además de Trump, Milei tiene previsto reunirse con otras figuras influyentes, como el fundador y CEO de Citadel, Kenneth C. Griffin, y el senador electo J.D. Vance, ambos actores clave en el ámbito económico y político estadounidense. Este viaje se produce en un momento de alta actividad política, ya que la Casa Rosada se encuentra finalizando la selección de su próximo embajador en Washington, un tema que también formará parte de las negociaciones durante la visita.
El presidente argentino no solo está enfocado en los encuentros diplomáticos, sino que también tiene una mirada puesta en las futuras relaciones bilaterales con Estados Unidos, especialmente en lo que respecta al apoyo de la administración Trump a las políticas económicas de Milei. En paralelo, en diciembre, Argentina será sede de la última edición del año de la CPAC, evento que contará con la presencia de Milei y otros líderes internacionales de la ultraderecha, como el español Santiago Abascal.
Este viaje marca un paso clave en la estrategia de Milei para consolidar su figura en el escenario internacional, mientras encara desafíos internos y externos en su gestión.