Ledesma realizó el primer despacho de bowls y bandejas de pulpa de caña de azúcar termomoldeada, desde su nueva planta de producción en la localidad de Libertador, en la provincia de Jujuy. Una alternativa sustentable, compostable y biodegradable para envases de un solo uso, que representa un nuevo hito en la innovación de la compañía.
El primer cargamento llevó 30 pallets, con un total de 390.000 envases a un cliente nacional. Estos nuevos productos se comercializan bajo el nombre “Caña Pack”, y se producen en una planta creada para tal fin, que cuenta con una veintena de nuevos trabajadores de la compañía.
La planta de Caña Pack, actualmente cuenta con dos máquinas para la elaboración de embaces, con un máximo de producción de entre 2700 y 3000 unidades por hora. Ledesma evalúa actualmente las posibilidades de ampliación, de acuerdo a la demanda del mercado.
La compañía jujeña, pone en marcha este nuevo proyecto a través de su Negocio Papel que, tras cuatro años de investigación y seis millones de dólares de inversión, propone un producto que sirve de vajilla de un solo uso apto para contacto con alimentos, pero también como envase para otros usos. Su utilidad continúa en investigación para seguir brindando al consumidor, una alternativa sostenible.
Quienes deseen conocer más sobre este nuevo producto de Ledesma pueden acceder a la web o comunicarse a su correo electrónico.
La pulpa o pasta de celulosa es un material compuesto por fibras de origen vegetal, que se prepara para fabricar papeles o cartones. Ledesma, desde hace más de 60 años, fabrica sus cuadernos, repuestos y papeles con la pulpa de celulosa de la caña de azúcar, que es la principal materia prima utilizada en sus procesos productivos.
En la nueva planta de Caña Pack, las máquinas reciben la pulpa que a través de calor moldean la forma de cada recipiente, por ello su denominación “envases de pulpa termomoldeada”.
AgroNoa