La fábrica, de típica configuración artesanal, se encuentra ubicada en la Estancia Yucat, a 20km de la ciudad de Villa María (Córdoba) en la cuenca lechera central del país.
La leche con la que elaboran estos quesos es producida por vacas y cabras, alimentadas a base de pasturas naturales y forrajes frescos. La producción de los quesos Fruit de Lait lleva un proceso cien por ciento artesanal e individual, lo que implica que los productos sean elaborados a mano y con las técnicas tradicionales, lejos de los grandes procesos industriales automatizados.
Recientemente, un queso de la firma denominado Labneh, obtuvo el primer puesto en la categoría «Quesos no tipificados» del 2do. Concurso Nacional de Quesos realizado en Entre Ríos.
Diego Acosta, socio propietario de Fruit de Lait, paso por Del Campo a la Mesa -el programa radial del Grupo TodoAgro que se emite los sábados por la mañana por FM Universidad– donde explica cómo es el proceso de elaboración de los productos de la firma y cómo llegan a los consumidores. Escuchá la entrevista a continuación…
TodoAgro