San Luis está más cerca de exportar 15 mil toneladas de alfalfa a Qatar

El país confirmó su satisfacción por la calidad de las 133 toneladas de forraje compactado que el Gobierno provincial envió de muestra

San Luis está más cerca de exportar 15 mil toneladas de alfalfa a Qatar
martes 22 de septiembre de 2020
L

a venta beneficiará a productores de la Cuenca del Morro incluidos en el Plan Alfazal con el que se estimula este cultivo para contrarrestar los excesos hídricos de la zona.

El jefe del Programa Agrozal de la ciudad de Villa Mercedes, Alejandro Marín, anticipó que la venta de 15 mil toneladas de alfalfa a Qatar beneficiará a varios productores de la Cuenca del Morro y que para cubrir esa demanda deberán cultivar unas 6 mil hectáreas de ese forraje.

“Estamos muy entusiasmados con esto, ya que nos avisaron que el buque llegó en tiempo y que estaban muy conformes con las condiciones en las que llegó la mercadería”, expresó el funcionario.

El Plan Alfazal fue lanzado por el Gobierno provincial hace 2 años y en enero de este año se puso en funcionamiento la planta compactadora de alfalfa en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), que permitió acondicionar el forraje para exportación que el Estado puntano compró a los productores.

“Ya teniendo una idea de cuáles eran las exigencias internacionales empezamos a clasificar y encontrar mercados; tomamos contacto con la gente de Qatar y enviamos una prueba, que son estas 133 toneladas que llegaron bien, por lo que ahora seguiremos con un contrato de 15 mil toneladas a entregar el año que viene”, precisó Marín.

El funcionario recordó que inicialmente el plan contemplaba comprar alfalfa a productores de la Cuenca del Morro, pero al crecer abrirse más mercados, lo hicieron con agricultores del Valle del Conlara. “Con la enorme demanda internacional y la capacidad operativa de la planta es un plan que se puede extender a toda la provincia”, adelantó.

También, reveló que productores de Córdoba y La Pampa recibieron pedidos para prestar el servicio de compactado. “La gran ventaja que tenemos nosotros en relación a otras plantas del país es que está inserta en la Zona de Actividades Logísticas, donde tenemos acceso al tren lo que abarata mucho el costo de logística”, agregó.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!