Por Agroempresario.com
Las principales entidades agropecuarias del país (CRA, SRA, FAA y Coninagro) manifestaron este martes su “máxima preocupación” ante el incremento de tasas e impuestos aplicados en el ámbito provincial y municipal, así como por las propuestas fiscales incluidas en los presupuestos para 2025, que elevan la presión tributaria sobre los productores.
Desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) señalaron: “No podemos permitir que los recortes en los presupuestos de municipios o provincias los paguemos nosotros, quienes con nuestro trabajo y producción sostenemos gran parte de la economía. Pedimos a gobernadores, intendentes y legisladores que tomen conciencia: la situación no da para más”.
Además, expresaron su rechazo a las nuevas tasas portuarias, argumentando que estas terminan trasladándose a los productores: “No podemos seguir absorbiendo más cargas económicas”.
Por otro lado, la Mesa de Enlace se refirió a las declaraciones del CEO de Carrefour, Alexandre Bompard, quien anunció que la cadena dejaría de comercializar carne del Mercosur en respaldo a los productores europeos que se oponen al acuerdo entre el bloque sudamericano y la Unión Europea.
“De concretarse una medida unilateral, inconsulta e injusta como esta, que afectaría gravemente a los ganaderos argentinos y de la región, no dudaríamos en responder con firmeza. También exigimos que las autoridades argentinas actúen contra cualquier decisión que vaya en contra de las reglas del mercado”, advirtieron las entidades rurales.
La Mesa de Enlace reafirmó su compromiso en defensa de los productores argentinos, enfatizando la necesidad de aliviar la carga fiscal y garantizar condiciones equitativas en el comercio internacional.