La Provincia firmó un convenio con Río Negro que permitirá realizar esta verificación en talleres de San Carlos de Bariloche. Se trata de una respuesta a una demanda histórica de los pobladores del paralelo.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno, concretó un convenio con la provincia de Río Negro que permitirá a los transportistas chubutenses de la región cordillerana realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en San Carlos de Bariloche.
Este logro responde a una demanda histórica de los habitantes de esta zona, quienes enfrentaban grandes dificultades para acceder a talleres homologados en la provincia.
Esta iniciativa se enmarca en las políticas impulsadas por el gobernador Ignacio "Nacho" Torres, orientadas a garantizar un acceso más equitativo a los servicios esenciales, facilitando la vida diaria de los ciudadanos y fortaleciendo la seguridad vial en la provincia.
El convenio, gestionado por la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre que encabeza Jennifer Contardi, permite que las órdenes de inspección emitidas en Chubut sean aceptadas en la planta rionegrina y que las certificaciones allí emitidas tengan plena validez en la provincia.
El ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi, destacó la importancia de este acuerdo al remarcar que “esta gestión refleja nuestra firme decisión de acercar soluciones concretas a todos los habitantes de Chubut, sin importar en qué región se encuentren. La equidad en el acceso a los servicios es una prioridad de nuestro gobierno, especialmente para quienes enfrentan desafíos adicionales por la distancia o la geografía”.
Con este acuerdo, la gestión del gobernador Ignacio "Nacho" Torres refuerza su compromiso con la equidad territorial, y brinda respuesta a una demanda del sector, beneficiando especialmente a transportistas de carga y pasajeros que operan en el Corredor de los Lagos Andinos, promoviendo la conectividad regional y el desarrollo económico en la Patagonia.