El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales continúa desarrollando su trabajo territorial y en los últimos días el ministro de la cartera, Pascual Fernández estuvo en representación del Gobierno en distintos puntos de la Provincia.
El sábado estuvo en La Humada donde participó de la 10 Fiesta Regional Kürüv Antú con el intendente Ricardo Marcelo Borgna donde se desarrollaron varias actividades sociales; posteriormente acompañó la inauguración de la cancha de césped sintético para fútbol en Algarrobo del Águila, junto al intendente Oscar Gatica; y luego continuó hacia la Fiesta Provincial del Parque Luro donde se desarrolló el acto y el desfile gaucho, y acompañó al intendente Gustavo Barreiro. Sus actividades continuaron el domingo en La Maruja donde participó de la Fiesta de la Mujer Hachera con el intendente Gustavo Fabián Cein.
“Que haya una cancha de césped sintético para fomentar el deporte en Algarrobo del Águila, que en La Humada o La Maruja sus vecinos y vecinas puedan tener su fiesta en la que rescatan la identidad pampeana y la tradición de nuestro pueblo es porque hay un Estado, en el que cree cada pampeano, que acompaña y fomenta estas actividades”, indicó el ministro Fernández a la Agencia Provincial de Noticias.
“Difícilmente, si no llega el Estado, podríamos estar inaugurando una cancha en el oeste por ejemplo. Hay un discurso con el que se lo quiere destruir. Si lo destruyen, destruyen todas estas posibilidades, esto y todo lo que estamos haciendo en toda La Pampa. Por eso, en el hecho concreto, porque muchísimas veces naturalizamos las cosas, una cancha en el oeste o una fiesta en cada pueblo que celebre a la comunidad es un hecho concreto que se puede ver”, dijo el ministro.
“Mi mensaje a los jóvenes que participaron de cada evento fue que hay que saber interpretar cada inauguración o evento se hace producto de la política como herramienta de transformación para alcanzar el bien común de la gente. Por eso sigamos soñando en que haya más canchas, en que cada fiesta se repita año a año, imaginen que es necesario seguir sosteniendo estas políticas públicas, que son nuestra gran bandera. Como pampeanos y pampeanas nos tenemos que sentir orgullosos, debemos consolidar la unión que se está gestando en el oeste, que es ejemplo para toda la Provincia. Porque desde aquí, con este ejemplo, seguramente los van a estar mirando de todo el territorio provincial”, finalizó.