Este viaje ha sido posible gracias al trabajo mancomunado entre la Cancillería Argentina, la Corporación América y la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur. En esta oportunidad se ha dado prioridad a padres y madres de los héroes fallecidos en las islas y a aquellos que no han formado parte de ediciones anteriores, y se ha incorporado a familiares de fallecidos en el hundimiento del crucero ARA General Belgrano, quienes descansan en las profundidades del Atlántico Sur en custodia eterna de la soberanía argentina.
Arribado a las Islas Malvinas, el grupo de familiares se desplazó por tierra hacia el cementerio de Darwin. Allí, en un clima de recogimiento e intimidad, pudieron realizar su emotivo homenaje. El momento fue de una gran emoción para toda la delegación y quedará en la memoria de todos los participantes.
Cabe recordar que ayer, en la despedida a los familiares de los fallecidos en las islas, el Canciller Gerardo Werthein subrayó la relevancia de la labor humanitaria de la que las familias están siendo protagonistas. A su vez, puntualizó que cada vuelo es un testimonio ante el mundo del compromiso argentino de proseguir sin demora las negociaciones de soberanía con el Reino Unido.
La República Argentina reafirma, una vez más, su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.