El grupo inversor nacional CIMA anunció la compra de la deuda de la empresa Vicentin con bancos internacionales. “La operación involucra deuda valuada en casi 450 millones de dólares, tuvo lugar el pasado 12 de noviembre y fue notificada el martes a los tribunales involucrados en el proceso de quiebra que ya lleva varios años” consignó el diario Página/12 y añadió que “entre las entidades financieras acreedoras se encuentran el IFC 205,7 millones de dólares, el FMO 122,3 millones de dólares, ING 46,5 millones de dólares, Rabobank 22,7 millones de dólares, MUFG 12,4 millones de dólares, SMBC 12,3 millones de dólares y Natixis 9,9 millones de dólares”.
Además, el matutino señaló que “sin embargo, se estima que CIMA pagó aproximadamente 70 millones de dólares por estas acreencias y, de este modo, se convierte en el principal acreedor de Vicentin con la especulación, claro está, es cobrar más una vez que se resuelva el concurso”.
Según reportó el portal web Bichos de Campo, “la empresa argentina CIMA Investments SA es propiedad de Esteban Antonio Nofal, hijo de Luis Benjamín Nofal, quien, junto a Carlos Ávila, creó la firma Torneos & Competencias SA, actualmente sólo Torneos”.
AgroNoa