El Centro Comercial a Cielo Abierto de la ciudad avanza a paso firme. Ubicado en la calle Sobremonte del 800 al 1000, este proyecto es el resultado de un convenio de cooperación entre la Provincia, el Municipio y el CECIS.
La obra busca generar un espacio comercial delimitado, ordenado, sustentable y competitivo. Los comerciantes y locales del sector ya destacan el cambio positivo que genera.
Los Centros Comerciales a Cielo Abierto responden a un proceso evolutivo sostenido en el equilibrio ecológico a través del crecimiento económico y la transformación de los métodos de producción y patrones de consumo.
El objetivo de los CCCA es lograr una identidad propia y distintiva que incorpore mejores condiciones para los ciudadanos. Que gestione, de manera conjunta, la oferta comercial del sector con una estructura gerencial, una imagen común, variedad y calidad en la oferta de productos y servicios, procurando un entorno agradable, accesible y seguro para el público en general.
El Intendente Guillermo De Rivas dijo que «este tipo de acciones, además de embellecer la ciudad, generan mejores condiciones para el desarrollo del comercio» y que «propician un espacio más confortable para quienes recorren el centro».
El Centro Comercial a Cielo Abierto de calle Sobremonte representa un hito significativo para la ciudad, es un espacio que invita a recorrer, a ser visitado no solamente por los riocuartenses sino también por los vecinos de muchas localidades cercanas. Implican una sinergia entre el sector público y privado para vender más y prestar mejores servicios.
Por último, el Presidente del CECIS Iván Safadi aseguró que es una satisfacción contar con este nuevo espacio y que esto es una expresión de las mejoras que se pueden hacer mediante un trabajo serio y articulado.
Además, se lanzó una intervención artística en la obra a cargo del reconocido artista y muralista cordobés Gastón Liberto.