El pasado viernes, en un acto realizado en el predio de las lagunas de tratamiento de la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS), el intendente Leonel Chiarella y el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, firmaron el acta de inicio de la ampliación del sistema de desagües cloacales para cuatro barrios de Venado Tuerto.
Con un presupuesto oficial cercano a los 10 mil millones de pesos, el proyecto fue adjudicado a la firma Edeca SA, que cotizó 9.062 millones. La obra contempla una ampliación de redes cloacales en los barrios San Vicente y Malvinas Argentinas, así como trabajos de infraestructura básica (estaciones de bombeo y cañerías de impulsión) en los barrios Santa Rosa y Villa Casey. Además, se ejecutarán trabajos en estaciones elevadoras existentes y se ampliarán las lagunas de tratamiento.
Este proyecto permitirá conectar al sistema cloacal a más del 90 por ciento de los hogares de la ciudad. El plazo de ejecución de la obra será de 18 meses.
Durante el acto, el intendente Chiarella agradeció a las autoridades provinciales, funcionarios del gobernador Maximiliano Pullaro, y destacó que esta obra transformará la calidad de vida de miles de venadenses al conectar a más de un 90 por ciento de los hogares a la red cloacal.
Por su parte, el ministro Enrico subrayó la importancia de la obra, que incluye la ampliación de la capacidad de tratamiento, nuevos módulos, limpieza de barros, un nuevo conducto y tres estaciones elevadoras.
El proyecto fue acompañado por la presencia de la subsecretaria de Agua y Saneamiento, Vilma Olivieri; la senadora departamental Leticia Di Gregorio; la diputada provincial Sofía Galnares; y el presidente de la COS, Carlos Guillén.
Además, Enrico anunció que la próxima semana comenzará otra obra significativa para Venado Tuerto: la construcción de la Circunvalación.