Por Agroempresario.com
Un equipo de estrategas de Bank of America alertó sobre la desaceleración en el liderazgo del mercado de acciones estadounidenses, lo que abre oportunidades en otros mercados globales. Según los analistas liderados por Michael Hartnett, bolsas como las de Brasil, Alemania, Reino Unido, China y Canadá han superado en rendimiento al S&P 500 en lo que va del año.
El informe señala que el grupo de los "Siete Magníficos" (Apple, Amazon, Alphabet, Meta, Tesla, Nvidia y Microsoft) ya no está impulsando el mercado con la misma fuerza que en años anteriores. Asimismo, los expertos advierten sobre un debilitamiento en la narrativa de que la economía estadounidense seguirá superando estructuralmente a sus competidores. Además, el contexto geopolítico en Medio Oriente y Ucrania genera incertidumbre para los inversores.
En este escenario, Bank of America recomienda mantener posiciones largas en acciones chinas, considerando que no se espera una escalada en la guerra comercial y tecnológica con Estados Unidos. Este factor podría beneficiar a empresas del gigante asiático en sectores estratégicos como tecnología y manufactura.
Por otra parte, los estrategas sostienen que las acciones europeas podrían generar ganancias tras las elecciones en Alemania. Además, en cuanto a la renta fija, anticipan que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense caerán por debajo del 4%, en un contexto donde Donald Trump busca controlar el gasto público y conseguir la aprobación del Congreso para sus recortes fiscales.
Con estos cambios en el panorama global, los inversores evalúan nuevas estrategias para diversificar sus carteras y reducir riesgos en un mercado cada vez más volátil.