En Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil recibió al intendente de Fiambalá, Raúl Úsqueda, para evaluar el estado de avance de importantes obras hídricas en la jurisdicción y planificar nuevas intervenciones previstas para este año. El encuentro contó con la participación del ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Eduardo Niederle, y otras autoridades provinciales.
Durante la reunión se abordaron acciones orientadas a mejorar el servicio de agua potable en la comunidad ubicada al norte del departamento Tinogasta, incluyendo obras ya concluidas y otras en ejecución.
Entre los puntos destacados, se mencionó la finalización del Azud de Punta del Agua y los próximos trabajos vinculados a nuevas derivaciones para riego y a la planta potabilizadora. También se repasó el avance del acueducto de Palo Blanco, actualmente en su etapa final, donde se trabaja en su regulación y ampliación. Además, se proyectó el cerramiento perimetral y los análisis de calidad del agua en la Toma de Palo Blanco.
Otro eje central fue la coordinación entre el Ministerio, el municipio y Vialidad Provincial para ejecutar tramos de cañerías de agua y pavimentar unos 2.300 metros en distintas zonas de Fiambalá.
Por último, se confirmó la pronta refuncionalización del pozo de agua en la bodega 12 Pueblos (ex La Indómita), ubicada en Medanitos, lo cual permitirá reforzar el abastecimiento en ese sector.
Del encuentro también participaron el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda; la secretaria de Agua y Recursos Hídricos, Patricia Lobo; y la gerente de Obras de Aguas de Catamarca SAPEM, Rosario Amayo.