Bayer anunció que, a partir del 15 de abril de 2025, el doctor Mike Graham asumirá como nuevo Director de Investigación y Desarrollo (I+D) de la división Crop Science y se incorporará al equipo global de liderazgo. Sucederá al doctor Robert Reiter, quien se retira tras una carrera de 34 años en el sector, 27 de ellos en Bayer.
Graham cuenta con una trayectoria consolidada en agricultura e investigación y actualmente lidera el área de mejoramiento genético de cultivos (Plant Breeding) de la compañía. Desde que ingresó en 1996 como fitomejorador, asumió diversos cargos de creciente responsabilidad, participando activamente en el desarrollo de semillas, rasgos genéticos y soluciones enfocadas en los productores. En su posición actual, ha liderado la evolución digital del área y la transformación de metodologías técnicas.
El doctor Reiter, por su parte, ingresó a la empresa en 1998 y fue clave en la modernización del mejoramiento genético mediante la selección genotípica. Bajo su liderazgo, Bayer avanzó en el desarrollo de innovaciones como el herbicida Icafolin y el sistema Preceon Smart Corn, con potencial para revolucionar la producción de maíz.
“Bob ha sido un impulsor incansable de la innovación en el agro, ayudando a los productores a incrementar su rendimiento cuidando los recursos naturales. Le agradezco profundamente su compromiso y contribución a la empresa. Lo vamos a extrañar en todo el equipo global de Crop Science”, expresó Rodrigo Santos, presidente de la división y miembro del directorio de Bayer AG.
Reiter trabajará en conjunto con Graham para asegurar una transición ordenada. Bayer informará próximamente quién lo reemplazará al frente del área de mejoramiento genético.
“Estoy entusiasmado de trabajar con Mike en esta nueva etapa. Su conocimiento técnico, visión estratégica y entendimiento profundo del productor serán clave para impulsar la innovación en el campo”, agregó Santos.
AgroNoa