Disputa comercial de China y EEUU frena fusión de Bunge con Viterra

La fusión de Bunge con Viterra por 34.000 millones de dólares se estanca por la disputa comercial entre Estados Unidos y China

Disputa comercial de China y EEUU frena fusión de Bunge con Viterra
miércoles 07 de mayo de 2025

Fusión de 34 mil millones de dólares con Glencore (GLEN.L), abre una nueva pestañaViterra se encuentra estancado por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, informó Bloomberg News el viernes, y publicado por Reuters, citando a personas familiarizadas con el asunto.

“Estamos en la etapa final de la aprobación regulatoria. Expresamos nuestra continua gratitud por el diálogo constructivo con los funcionarios del gobierno chino durante todo el proceso de revisión regulatoria”, dijeron Bunge y Viterra en respuestas separadas por correo electrónico a Reuters.

La fusión se anunció por primera vez en 2023. Si se concreta, creará un gigante mundial del comercio y procesamiento de cultivos con una escala más cercana a la de sus principales rivales, Archer-Daniels-Midland (ADM.N)., abre una nueva pestañay Cargill.

La aprobación regulatoria en China es uno de los últimos obstáculos restantes para el cierre del acuerdo.

Bunge ha dicho que ha obtenido la mayoría de las aprobaciones globales requeridas para la fusión, que inicialmente se esperaba que se cerrara a mediados de 2024, pero que se ha extendido varias veces, incluso en la Unión Europea y Canadá .

La compañía dijo el viernes que ha extendido, abre una nueva pestañauna fecha límite para transferir hasta US$1.950 millones en deuda de Viterra a Bunge al 13 de junio, desde el 5 de mayo anterior, a la espera del cierre del acuerdo.

Los ejecutivos y asesores de Bunge están cada vez más preocupados de que la brecha política entre los dos países retrasará aún más el proceso, según el informe de Bloomberg.

El director ejecutivo de Bunge, Greg Heckman, realizó varios viajes a China para conversar con las autoridades, según el informe. También indicó que los reguladores chinos han expresado su preocupación por la posibilidad de que la fusión aumente la concentración de la industria y afecte los intereses de seguridad alimentaria de Pekín.

Los reguladores pertinentes están llevando a cabo una cuidadosa revisión de cumplimiento dada la importancia del acuerdo, según el informe.
 

AgroPerfiles

 



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!



















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!