Schiaretti anunció la incorporación de nuevos kits forestales para combatir incendios

Fue durante el acto de apertura de ofertas para el proceso licitatorio de obras de pavimento en las calles de acceso a escuelas de la ciudad de Colonia Caroya

Schiaretti anunció la incorporación de nuevos kits forestales para combatir incendios
jueves 24 de septiembre de 2020
E

l gobernador Juan Schiaretti anunció que la Provincia suma 20 nuevos kits forestales para equipar unidades livianas en el combate de incendios.

Cabe señalar que los kits se montan sobre camionetas y tienen una capacidad de depósito de agua de hasta 700 litros, cuentan con bomba de alta presión que puede utilizar espuma ignífuga. Es un equipamiento que permite operar en lugares de difícil acceso y salvaguardar las viviendas.

“Vamos a seguir siempre equipando a nuestros valiosos bomberos voluntarios, nuestro personal de defensa civil para que puedan combatir mejor los incendios”, sostuvo el gobernador.

Y en ese sentido, informó: “Ya hemos probado con la compra de 6 kits forestales que van arriba de las camionetas, permitiendo combatir el fuego en las proximidades de las viviendas, y han dado buenos resultados. Por ello, he dispuesto que se compren 20 kits forestales más, que llegarán gradualmente en las próximas semanas”.

“Córdoba está firme, en el caso de la pandemia y en el caso de los incendios estamos todos juntos preservando lo más importante: la vida de los cordobeses”, dijo Schiaretti y continuó “lo material, afectado por los incendios lo vamos a remediar como hicimos con los incendios de agosto”.

Estos elementos se suman a los diversos recursos: humanos, logísticos y tecnológicos con los que cuenta el sistema para enfrentar el combate de incendios forestales en un contexto climatológico adverso y de riesgo extremo. “Córdoba está siendo afectada por los incendios forestales en uno de los años más secos de las últimas décadas”, concluyó el gobernador.

La incorporación de los kits fue anunciada por el mandatario provincial en el acto de apertura de ofertas para el proceso licitatorio de obras de pavimento en las calles de acceso a escuelas de la ciudad de Colonia Caroya.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!