Desarrollo Económico & Social / Políticas Públicas

Ricardo López Murphy será candidato con Republicanos Unidos y se aleja de alianzas electorales

El diputado confirmó que buscará renovar su banca en octubre sin alianzas con La Libertad Avanza ni el PRO

Ricardo López Murphy será candidato con Republicanos Unidos y se aleja de alianzas electorales
martes 05 de agosto de 2025

Por Agroempresario.com 

El diputado nacional Ricardo López Murphy anunció oficialmente que competirá en las elecciones legislativas del 26 de octubre de 2025 para renovar su banca, representando exclusivamente a su partido, Republicanos Unidos. De esta manera, se aleja de las negociaciones con La Libertad Avanza y de una eventual reedición de Juntos por el Cambio, opción que sectores del PRO —como el liderado por Jorge Macri— exploraban para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En una entrevista con DNews, López Murphy explicó que su espacio presentará una alternativa propia en CABA, con el foco puesto en “defender el marco institucional, los valores de la Constitución, el orden público y una economía ordenada”. El economista enfatizó que su propuesta busca alejarse de los extremos: “Queremos un país sin agravios, sin groserías, sin desmesuras institucionales”.

Aunque expresó su deseo de haber formado parte de una coalición más amplia, similar a la que enfrentó al kirchnerismo durante años, reconoció que no fue posible alcanzar un acuerdo. “Estoy dispuesto a llevar adelante este proceso con mi gente, confiado en la nobleza de nuestras banderas, ideales y conductas”, remarcó el legislador.

Ricardo López Murphy será candidato con Republicanos Unidos y se aleja de alianzas electorales

López Murphy subrayó que al tratarse de elecciones legislativas, es lógico que “cada uno exhiba sus banderas”. La decisión de competir de manera independiente marca un punto de inflexión dentro del escenario político porteño, ya que el PRO analiza unir fuerzas con La Libertad Avanza en la Ciudad, como ya hizo en la Provincia de Buenos Aires.

En relación a la situación económica y política de la ciudad gobernada por Jorge Macri, López Murphy fue crítico. Recordó que durante el gobierno de Alberto Fernández, la Ciudad fue perjudicada por una reducción en la coparticipación federal, y cuestionó al actual gobierno por no haber corregido esa medida. “Esa deuda enorme tampoco se corrigió en esta gestión. Era necesario sanear las cuentas fiscales, pero se necesita un horizonte”, afirmó.

Consultado sobre un posible acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza, el diputado fue tajante: “Nunca entendí por qué el PRO dejó que lo absorbieran. Son dos cosmovisiones distintas. Más allá de que uno debe colaborar con la gobernabilidad, eso no implica renunciar a los principios”.

López Murphy, que también se desempeñó como ministro de Economía en el pasado, advirtió sobre los problemas actuales de la economía: “Las dificultades son severas. Lo vemos en las tasas de interés, en el consumo, y en que muchos argentinos prefieren viajar al exterior antes que hacer turismo nacional”.

En tono irónico, cerró con una reflexión que retrata su preocupación: “Cuando la hinchada de Boca es mayoría en Miami, algo está mal acá”.



Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!