En el marco del encuentro que tuvo lugar en Casa de La Rioja en Buenos Aires, la Provincia presentó el "Previaje Riojano" y anunció la edición 2026 de la Fiesta Nacional de la Chaya. Durante la presentación, se anunció además un nuevo beneficio para turistas y viajeras/os, a partir de un acuerdo entre el Gobierno de La Rioja y las empresas de transporte General Urquiza, Flecha Bus, Autotransporte San Juan y Sierras de Córdoba, que permitirá acceder a descuentos de hasta el 50% en pasajes de larga distancia con destino a La Rioja, desde el 14 de octubre.
Este beneficio complementa la política de impulso al turismo interno, fortaleciendo la conectividad y la accesibilidad al destino riojano.
El encuentro contó con la participación de referentes del sector privado —entre ellos FEHGRA, ASOCAHR y la Cámara de Turismo de Chilecito—, reafirmando el trabajo conjunto entre el Estado y las cámaras empresarias para potenciar el crecimiento del turismo en toda la provincia.
El gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto junto al ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, y el secretario de Turismo, José Rosa, quienes destacaron la importancia de continuar promoviendo políticas públicas que fortalezcan el turismo y la identidad cultural provincial. También acompañaron la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, y los legisladores nacionales Gabriela Pedrali y Enrique Herrera.
En su mensaje, Quintela convocó a “aunar esfuerzos en un contexto nacional desafiante”, subrayando que “hay otro camino antagónicamente opuesto” al ajuste, e instó a los medios a “generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de defender el trabajo y el desarrollo regional”.
Por su parte, José Rosa destacó la visión estratégica del Gobierno provincial al sostener e innovar en políticas de incentivo al sector. “Vinimos a Buenos Aires a marcar que hay otra forma de hacer política, con programas como Previaje Riojano e Impulso Turístico 50/50. La Rioja hoy es punta de lanza en el desarrollo del turismo interno”, afirmó.
El evento reunió además a medios nacionales, funcionarios, legisladores y representantes del sector turístico, consolidando a la Provincia como uno de los destinos emergentes más atractivos del norte argentino.