El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se refirió este martes a la designación de los nuevos integrantes del Gabinete nacional encabezado por el presidente Javier Milei, y expresó su expectativa de que los funcionarios “tengan una mirada federal, a pesar de que todos son de Buenos Aires”. Las declaraciones fueron difundidas por el Gobierno de la Provincia de Salta, tras los contactos que el mandatario mantuvo con el vocero presidencial Manuel Adorni y con el nuevo ministro del Interior Diego Santilli.
Sáenz destacó la importancia de mantener el diálogo entre Nación y provincias, y remarcó: “hay que darles tiempo y juzgarlos después y no antes”. Además, celebró la reunión mantenida con Milei, de quien valoró la decisión de recorrer las provincias. “Hablamos de la importancia de establecer diálogo y consensos, aunque nos faltó hablar de federalismo. Me parece muy bien que el presidente decida recorrer el país, porque gobierna toda la Nación, no solo la Capital”, sostuvo.
En cuanto a la designación de Santilli, Sáenz señaló que tiene “una buena relación con él, como la tengo con todos”, y agradeció al jefe de Gabinete saliente, Guillermo Francos, “por la voluntad y el trabajo monumental que hizo”. Sin embargo, observó: “lamentablemente las decisiones se tomaban en otro lado”.
El mandatario salteño advirtió que los cambios no servirán si no se modifican las formas de diálogo. “Si no se modifica el engranaje para poder dialogar y avanzar, será más de lo mismo”, expresó. Finalmente, sostuvo que los gobernadores quieren acompañar al Gobierno nacional, pero pidió “respeto, consideración y reciprocidad”.