AgroActiva 2026: negocios, financiamiento, ganadería y protagonismo femenino marcarán la apertura de la muestra

La primera jornada de AgroActiva combinará rondas internacionales, créditos productivos, innovación tecnológica y una fuerte agenda de mujeres rurales

AgroActiva 2026: negocios, financiamiento, ganadería y protagonismo femenino marcarán la apertura de la muestra
martes 02 de junio de 2026

ARMSTRONG, Santa Fe. AgroActiva 2026 abrirá sus puertas este miércoles 3 de junio en Armstrong con una agenda cargada de actividades vinculadas a los negocios internacionales, el financiamiento productivo, la ganadería, la innovación tecnológica y el creciente protagonismo de las mujeres en el agro. La tradicional exposición agroindustrial reunirá a productores, empresas, entidades financieras, funcionarios y especialistas de todo el país en una jornada que buscará impulsar inversiones, generar oportunidades comerciales y mostrar las últimas tendencias del sector.

Desde las primeras horas de la mañana, la actividad comenzará con el ingreso de hacienda de invernada y la admisión de reproductores ovinos y caprinos en el sector de Ganadería, una de las áreas históricamente más convocantes de la muestra. A lo largo del día también se desarrollarán las juras de clasificación de las razas Braford, Angus y Limangus, además de un remate presencial de invernada organizado por Agricultores Federados Argentinos (AFA).

Uno de los momentos institucionales más relevantes tendrá lugar a las 9.30, cuando se inaugure la Ronda de Negocios Internacional, organizada en el espacio de la provincia de Santa Fe. La actividad contará con la participación del ministro de Desarrollo Productivo santafesino, Gustavo Puccini, y buscará fortalecer los vínculos comerciales entre empresas argentinas y potenciales compradores del exterior.

Media hora después, el foco se trasladará a AgroActiva Arena con una de las temáticas que atravesarán gran parte de la programación del día: el liderazgo femenino en el ámbito agropecuario. Allí se desarrollará el panel “La nueva generación del agro”, con la participación de Paola Martínez y Sol Bravo, quienes compartirán sus experiencias y perspectivas sobre los desafíos que enfrentan las nuevas generaciones vinculadas al sector productivo.

A las 11, en tanto, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezará una presentación vinculada a nuevas líneas de crédito destinadas a fortalecer la actividad económica y productiva. El anuncio se realizará en el stand institucional de la provincia y se espera que convoque a empresarios, productores y representantes de entidades del sector.

El rol de las mujeres, eje central de la jornada

La edición 2026 de AgroActiva pondrá especial énfasis en la participación de las mujeres dentro del entramado productivo agropecuario. Buena parte de las actividades previstas en AgroActiva Arena estarán dedicadas a analizar experiencias de liderazgo, capacitación, inclusión y desarrollo profesional.

Entre los encuentros destacados figura el panel “El liderazgo femenino desde el interior santafesino”, que reunirá a la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, junto a Pilu Giraudo y La Piculina. Posteriormente se desarrollará la charla “Ellas en el agro: pisando fuerte”, protagonizada por Antonella Semadeni y Mónica Lucero.

La agenda continuará al mediodía con la presentación “Cómo la capacitación transforma el rol de la mujer”, impulsada por el programa New Holland Mujeres en Campaña, seguida por una degustación en vivo a cargo de Anita Sánchez Costillares y un espacio dedicado a las herramientas financieras para la mujer del agro.

Durante la tarde, la programación abordará cuestiones vinculadas a la seguridad, la toma de decisiones y la construcción de liderazgos. Entre las actividades previstas sobresalen “Seguridad mujer en el agro”, con María Ducret; “Lo que cambia cuando las mujeres lideran”, con la participación de Rosy Nardi, Pilu Giraudo y Andrea Sarnari; y “Mujeres que eligen el campo como proyecto de vida”, impulsada por la Red de Mujeres Rurales.

La jornada concluirá en este espacio con una reflexión sobre el papel del cooperativismo como herramienta de transformación y empoderamiento, en una charla organizada por Mujeres AFA.

Tecnología, innovación y conocimiento para la producción

La incorporación de nuevas tecnologías también tendrá un lugar destacado dentro de AgroActiva. En el sector AgroActiva Vuela, dedicado a la aviación agrícola y la innovación aplicada al campo, se desarrollarán diversas presentaciones enfocadas en eficiencia productiva y herramientas de última generación.

Entre ellas se encuentran “Aplicación inteligente sin barreras”, a cargo de Matías Corradi; “Diagnóstico Aeronáutico”, presentado por Aviocentro; y “Drones: vuelo en el aire, soluciones en la tierra”, propuesta de la empresa Tekron.

Además, se expondrán alternativas vinculadas a la sustentabilidad y la optimización de recursos mediante la conferencia “Energía inteligente para el riego”, organizada por Amarilla Gas.

La innovación también llegará de la mano de las principales empresas de maquinaria agrícola. A las 11, el stand de John Deere será escenario de una presentación sobre novedades en siembra y pulverización, mientras que por la tarde General Motors realizará la develación de la nueva Chevrolet S10 Trail Boss, uno de los lanzamientos más esperados de la exposición.

Financiamiento, industria y desarrollo regional

El Auditorio de Prensa concentrará otra parte importante de la actividad institucional y empresarial. Allí se entregará el Premio Valor Criollo a Andrea Sarnari, reconocimiento que destaca trayectorias vinculadas al desarrollo del agro argentino.

Posteriormente se desarrollarán exposiciones sobre temas estratégicos para la actividad económica. Entre ellas se destacan la presentación de Alvear Ciudad, enfocada en la convergencia entre los desarrollos energéticos de Vaca Viva y Vaca Muerta; una charla organizada por CAFMA sobre los saldos técnicos de IVA; y un encuentro impulsado por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario (UTN FRRo) acerca de la relación entre universidad, innovación y desarrollo productivo.

La agenda del auditorio se completará con una exposición de Banco Coinag, que presentará alternativas de soluciones financieras y financiamiento para el agro, en un contexto donde el acceso al crédito continúa siendo uno de los principales temas de interés para productores y empresas.

El cierre institucional de la jornada llegará a las 16.30 con la presentación del Turismo Carretera en Rafaela, una actividad que vinculará al sector productivo con uno de los eventos deportivos más importantes de la región.

Con una programación que combina ganadería, tecnología, financiamiento, comercio exterior, innovación y una fuerte presencia de mujeres líderes del sector, AgroActiva 2026 iniciará una nueva edición consolidando su posición como uno de los encuentros agroindustriales más relevantes de la Argentina.

Horario Lugar Actividad
8:00 Ganadería Ingreso de invernada
8:30 Ganadería Ingreso y admisión de reproductores ovinos y caprinos
9:30 Stand Santa Fe — COMEX Inauguración Ronda de Negocios Internacional — Ministro Puccini
9:45 AgroActiva Arena La nueva generación del agro — Paola Martínez y Sol Bravo
10:30 Ganadería — Pista Central Jura de clasificación de bovinos Braford
10:30 AgroActiva Arena El liderazgo femenino desde el interior santafesino — Gisela Scaglia, Pilu Giraudo y La Piculina
11:00 Stand Santa Fe Inauguración con Gobernador Pullaro — líneas de crédito
11:00 Ganadería Remate de invernada presencial — AFA
11:00 Stand John Deere Novedades en siembra y pulverización
11:15 AgroActiva Arena Ellas en el agro: pisando fuerte — Antonella Semadeni y Mónica Lucero
12:00 AgroActiva Arena Cómo la capacitación transforma el rol de la mujer — New Holland Mujeres en Campaña
12:00 AgroActiva Vuela Aplicación inteligente sin barreras — Matías Corradi
12:00 Ganadería — Pista Central Jura de clasificación de bovinos Angus
12:00 Auditorio Prensa Premio Valor Criollo a Andrea Sarnari
12:40 AgroActiva Arena Anita Sánchez Costillares — degustación en vivo
12:45 AgroActiva Arena Herramientas financieras para la mujer del agro
13:00 Auditorio Prensa Alvear Ciudad: Convergencia de VACA VIVA y VACA MUERTA
13:30 AgroActiva Arena Seguridad mujer en el agro — María Ducret
13:30 Stand General Motors Develación S10 Trail Boss
14:00 AgroActiva Vuela Diagnóstico Aeronáutico — Aviocentro
14:00 Auditorio Prensa Saldos Técnicos de IVA — CAFMA
14:15 AgroActiva Arena Lo que cambia cuando las mujeres lideran — Rosy Nardi, Pilu Giraudo y Andrea Sarnari
14:30 Ganadería — Pista Central Jura de clasificación de bovinos Limangus
15:00 AgroActiva Arena Mujeres que eligen el campo como proyecto de vida — Red de Mujeres Rurales
15:00 AgroActiva Vuela Drones: vuelo en el aire, soluciones en la tierra — Tekron
15:00 Auditorio Prensa Universidad y Desarrollo Productivo — UTN FRRo
15:45 AgroActiva Arena El cooperativismo como herramienta de poder femenino — Mujeres AFA
15:45 AgroActiva Vuela Energía inteligente para el riego — Amarilla Gas
16:00 Auditorio Prensa Soluciones y financiamiento para el agro — Banco Coinag
16:30 Stand Santa Fe Presentación TC en Rafaela


Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!













¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!