Llaryora destacó el modelo de Córdoba y puso al superávit al servicio de la inversión y la producción

Llaryora puso en valor el rol de Córdoba para atraer inversiones, generar empleo y potenciar el crecimiento

Llaryora destacó el modelo de Córdoba y puso al superávit al servicio de la inversión y la producción
miércoles 12 de agosto de 2026

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, participó este martes en CABA del ciclo Democracia y Desarrollo, donde destacó el rol de las provincias en la generación de inversiones, producción y empleo, y planteó la necesidad de sostener políticas públicas que mejoren la competitividad y den previsibilidad al sector privado.

El mandatario cordobés expuso en el panel “Rol de las provincias en la generación de los cambios”, realizado en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), junto a los gobernadores Rogelio Frigerio, Raúl Jalil, Marcelo Orrego y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Durante su presentación, Llaryora puso el foco en la estrategia fiscal y productiva de Córdoba. Según explicó, la provincia mantiene desde hace años una política de superávit fiscal orientada a fortalecer la actividad económica y ampliar las oportunidades de crecimiento.

Nuestro superávit se enfoca en generar más inversión, más producción y más talento; es un superávit enfocado en generar más riqueza y no mirado en sí mismo como un fin propio”, sostuvo Llaryora durante el encuentro.

El gobernador también remarcó que la infraestructura ocupa un lugar central dentro de la agenda de competitividad provincial. En ese sentido, destacó las inversiones realizadas en rutas, gasoductos troncales y tendido eléctrico como herramientas para acompañar la radicación de empresas y ampliar la capacidad productiva.

De acuerdo con su exposición, esta estrategia permitió a Córdoba avanzar en la apertura y habilitación de parques industriales, con infraestructura destinada a facilitar nuevas inversiones y fortalecer el entramado productivo.

El encuentro, organizado por el diario Clarín bajo la consigna “Políticas públicas para la inversión y la productividad”, reunió a representantes del ámbito político, empresarial y productivo para debatir sobre las condiciones necesarias para promover el desarrollo económico.

En el cierre de su exposición, Llaryora planteó la importancia de construir políticas de Estado que trasciendan los períodos de gobierno y permitan consolidar reglas claras para las empresas y potenciar el desarrollo de las economías regionales.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!
















¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!