Inversión textil en el norte argentino: Algodonera del Valle expande sus operaciones

Algodonera del Valle expande su producción en El Pantanillo con maquinaria importada de última generación y regímenes nacionales

Inversión textil en el norte argentino: Algodonera del Valle expande sus operaciones
martes 15 de septiembre de 2026 - 11:57

Con una trayectoria superior a cuatro décadas en la provincia de Catamarca, la empresa Algodonera del Valle puso en marcha una nueva unidad productiva dotada de tecnología de vanguardia en el área industrial El Pantanillo. El proyecto fue supervisado por el gobernador Raúl Jalil y el secretario de Coordinación de Producción de la Nación, Pablo Lavigne, quienes recorrieron las instalaciones junto al propietario de la firma, Luis Tendlarz, y el ministro de Desarrollo Productivo provincial, Luis Castro. Esta iniciativa privada busca consolidar la competitividad internacional de la industria local mediante la modernización de sus procesos y la ampliación de la oferta exportable de hilo catamarqueño.

Durante la visita institucional, el mandatario provincial remarcó la relevancia de sostener el vínculo con el sector privado para fomentar la creación de empleo genuino. Además, señaló que la integración de maquinaria avanzada y una administración eficiente resultan indispensables para que las empresas nacionales puedan subsistir y crecer en contextos de apertura económica y mercados altamente globalizados.

Inversión textil en el norte argentino: Algodonera del Valle expande sus operaciones

Por su parte, el funcionario de la cartera productiva nacional ponderó el estándar técnico alcanzado por la fábrica y respaldó el uso de los instrumentos estatales vigentes. “Son todas máquinas que han traído con regímenes que tenemos y la verdad que es tecnología a nivel mundial”, afirmó Pablo Lavigne al medio nacional, destacando el impacto positivo de estas inversiones en el desarrollo productivo del norte argentino.

En la misma línea, el empresario Luis Tendlarz enfatizó el posicionamiento internacional que logró la compañía y agradeció el respaldo institucional recibido. “Estamos orgullosos de estar en Catamarca y agradecidos al Gobierno de Catamarca por la colaboración que podamos emprender y por las ayudas que también ha logrado el Gobierno nacional para poder fortalecer la importación de la maquinaria”, expresó a este medio, ratificando el compromiso de continuar explorando nuevos mercados externos.

Inversión textil en el norte argentino: Algodonera del Valle expande sus operaciones

Con esta ampliación, el complejo industrial catamarqueño refuerza su rol estratégico en la economía regional, articulando capitales privados, innovación tecnológica y políticas públicas orientadas al fortalecimiento exportador.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!














¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!