Las empresas vinícolas buscan señales positivas a medida que China se despierta del cierre

Los primeros "brotes verdes" están comenzando a aparecer para los exportadores de vino australianos en China a medida que la potencia asiática emerge de su bloqueo de coronavirus

Las empresas vinícolas buscan señales positivas a medida que China se despierta del cierre
martes 14 de abril de 2020
L

as bodegas locales también están aumentando las ventas en línea para combatir la disminución de los ingresos de la puerta de la bodega.

Pero con la incertidumbre sobre las ventas nacionales y la mayoría de los demás mercados de exportación aún en cierre, se espera que pase mucho tiempo antes de que la industria del vino australiana alcance las alturas de 2019.

El momento del brote inicial de COVID-19 en China pocos días antes de las celebraciones del Año Nuevo Lunar, que posteriormente se canceló, significa que todavía hay grandes cantidades de vino australiano sin vender en almacenes y con distribuidores en China.

Esto significa que podrían pasar varios meses después de que las cosas vuelvan a la normalidad hasta que los pedidos chinos de vino australiano vuelvan a los niveles anteriores.

China es el mercado más grande para la empresa Wines de McLaren Vale y Adelaide Hills de Geoff Hardy.

El CEO Richard Dolan dijo que las ventas de este año bajaron entre un 60 y un 70 por ciento en el mismo período del año pasado, pero que "brotes verdes" comenzaron a aparecer en China, incluida una "orden de valor de seis cifras en dólares".

"Hemos tenido siete u ocho pedidos más pequeños de China en las últimas cuatro a seis semanas y este último suma casi lo mismo que los anteriores combinados", dijo.

"Hay algunos signos alentadores de positividad en China y tenemos la suerte de tener algunos grandes distribuidores por allí que están empezando a volver a entrar en él".

"No tenemos mucha exposición en Europa o Estados Unidos, pero me imagino que esos mercados son un poco como nuestro propio mercado interno en este momento".

El segundo mercado más grande de la compañía es Australia para sus marcas, incluidas Pertaringa y K1.

Dolan dijo que las ventas de puertas de bodega habían bajado en las últimas semanas antes del cierre forzado.

Sin embargo, dijo que el déficit de la puerta de la bodega estaba siendo combatido por un aumento en las ventas en línea.

"Hicimos una campaña por correo electrónico a principios de esta semana y en un día enviamos unas cientos de docenas, así que seguiremos con eso todo el tiempo que podamos", dijo Dolan.

"La gente probablemente ahora está comenzando a mirar más allá del papel higiénico, el arroz y la pasta ahora y piensa que si se bloquean, podrían necesitar una buena botella de McLaren Vale rojo para acompañar todas las comidas de pasta que están preparando".

“Las personas están tratando de hacer lo correcto y reducir el contacto social y, en lugar de ir a una licorería, hacen pedidos en línea y permiten que el conductor de la entrega lo deje en su puerta.

"También me gustaría pensar que la gente está buscando productores familiares pequeños y locales en un esfuerzo por mantenerlos en la recesión".

Los volúmenes de Wines by Geoff Hardy se han multiplicado por 10 desde 2012, en gran parte gracias al éxito en China, que también lo ayudó a obtener varios premios de exportación.

Vintage está en pleno apogeo en muchas de las principales regiones vitivinícolas del sur de Australia, incluidas Barossa y McLaren Vale.

Una temporada difícil ha reducido los rendimientos hasta en 25 centavos y Dolan dijo que, en lugar de comprar uvas adicionales para compensar el déficit este año, su compañía reduciría la cantidad que producía con la esperanza de que un ablandamiento de la oferta se acercara a la igualación. La demanda reducida.

Dijo que las compañías vinícolas con marcas sólidas que estaban bien capitalizadas con bajos niveles de deuda estarían bien posicionadas para recuperarse de la crisis del coronavirus.

"Es un doble desafío, está lidiando con el aquí y el ahora, mientras se prepara para lo que está por venir y el rebote", dijo.

"Se trata de volver a proyectar el negocio para el resto de este año financiero, monitorear los flujos de efectivo, verificar el estado de nuestros deudores y acreedores, y tratar de remodelar nuestros pronósticos para el año fiscal 2021".

Las exportaciones de vinos australianos a China, incluidos Hong Kong y Macao, en los 12 meses hasta diciembre de 2019 aumentaron en un 12% en valor a un récord de A$ 1,28 mil millones.

Australia también superó a Francia en 2019 como el país de origen número uno importado en China.

 

 

Vinternational, con sede en Adelaida, es un negocio global de ventas, marketing y distribución de vinos que se especializa en vinos del sur de Australia.

El CEO Hamish Baldwinson dijo que una serie de grandes pedidos chinos que fueron suspendidos durante el cierre habían comenzado a moverse nuevamente.

Pero dijo que no había duda de que el impacto en las exportaciones de vino de Australia a China sería muy significativo.

“China se está abriendo gradualmente. Las órdenes que teníamos antes del brote saldrán este mes y el próximo, así que eso es alentador”, dijo.

“Creo que tenemos algunos brotes verdes, pero no va a ser un cambio de la noche a la mañana en que estábamos, podría tomar 12 meses llegar allí.

"Como industria, hemos estado hablando acerca de nuestra dependencia de China por un tiempo, pero nadie predijo que un virus podría deshacerla".

Baldwinson dijo localmente que había evidencia anecdótica de que las ventas en línea estaban en auge y que las ventas minoristas también estaban en aumento a expensas de los locales en el lugar, como hoteles, bares y restaurantes.

"Tratamos con Dan Murphy aquí en Australia y estamos viendo una gran mejora en los pedidos cada lunes", dijo.

"Mi preocupación por el mercado australiano radica más en el comercio, creo que será muy afectado porque la gente no va a salir".

"Si bien ese canal podría ser solo el 25 por ciento del mercado total, muchas bodegas más pequeñas dependen de él para la mayoría de sus ventas, por lo que este es un momento bastante aterrador para ellos".

Un lado positivo para los exportadores es el valor del dólar australiano, que alcanzó su nivel más bajo el jueves desde 2002 cuando cayó en picado por debajo de US$ 0,56.

"Esa es una muy buena noticia para los exportadores no solo de vino sino de cualquier producto", dijo Baldwinson.

“El dólar australiano ha sido golpeado con más fuerza que la mayoría y estoy muy feliz por eso porque nuestro vino se ha vuelto más barato en los mercados mundiales.

"Si se observa la historia más larga de las exportaciones de vinos australianos, gran parte de nuestro éxito se ha relacionado con la fortaleza del dólar australiano".

El director ejecutivo de SA Wine Industry Association, Brian Smedley, dijo que las compañías locales de vino estaban empezando a preocuparse por la reducción de ventas.

Sin embargo, dijo que la cosecha actual era una distracción bienvenida, permitiendo a las bodegas centrarse en la producción.

"El problema que veremos es un retraso en el tiempo en que podrán regresar a un avión para volver al mercado", dijo Smedley.

Final del formulario

"Si son seis meses como lo sugirió el Primer Ministro, eso tendrá un gran impacto porque dependerá de las relaciones establecidas y de que las personas recuerden cómo son, por lo que tendrá consecuencias desconocidas de nuestro lado".

"Es muy importante que las empresas vitivinícolas se mantengan informadas, obtengan algunos datos, reconozcan lo que significa para sus negocios y actúen en consecuencia".

Proveedores de la industria vitivinícola con sede en Adelaide, lanzó su Encuesta de IMPACTO de la Industria del Vino COVID-19 para obtener información sobre los efectos en la industria en general.

El director ejecutivo de WISA, Matthew Moate, dijo que los proveedores en toda la cadena de valor de la uva y el vino de Australia emplearon a 40,000 personas y contribuyeron fuertemente a la producción bruta total de la industria de A$45.5 mil millones.

“Ante todo, nos preocupan las personas que dependen del sector vitivinícola de Australia para obtener empleo. Estamos lidiando con impactos muy reales en la vida de las personas y eso debe estar al frente y al centro en nuestros esfuerzos para reducir los impactos de COVID-19”, dijo.

“Esta encuesta tiene como objetivo proporcionarnos información clave sobre la sostenibilidad del flujo de caja y el posible impacto en los trabajos en toda la cadena de suministro de uva y vino. Existen vínculos clave y confianza mutua entre proveedores y empresas productoras de uva y vino. Si el sector de la oferta se cae, también lo hacen nuestras bodegas y viceversa; estamos muy juntos en esto".

 

InDaily



¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!














¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!