Donación de más de una tonelada de frutas frescas a municipios de la provincia de La Pampa

Se trata de mercadería que fue decomisada en el Puesto de 25 de Mayo por distintas irregularidades en su transporte, pero que es apta para su consumo

Donación de más de una tonelada de frutas frescas a municipios de la provincia de La Pampa
viernes 02 de octubre de 2020
E

l Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó distintas irregularidades en el transporte de frutas y hortalizas que ingresan a la región patagónica desde Mendoza.

Las inspecciones de rutina, que se llevaron a cabo en el puesto ubicado en la localidad pampeana de 25 de Mayo, sobre tres transportes que se dirigían desde Mendoza hacia distintos puntos de la patagonia, permitieron identificar infracciones relacionadas a los requisitos que debe cumplir la mercadería hospedera de mosca de los frutos para ser introducida en al área libre de esta plaga.

En los tres casos, las faltas se vinculaban solo a una parte de la carga, por lo que los mismos transportistas solicitaron el decomiso voluntario para continuar hacia los destinos previstos con el resto de la mercadería que se encontraba en regla.

Respecto a los productos decomisados, agentes del Senasa realizaron las tareas necesarias para coordinar la donación de 600 kilogramos de mandarina, 300 kilogramos de kiwis, 240 kilogramos de paltas y 7,5 kilogramos de arándanos, tras determinar que se encontraban en buenas condiciones para su consumo.

Es así que 1.147,5 kilogramos de frutas frescas fueron entregadas a los municipios de Puelen, La Humada y La Reforma, todos ubicados al norte de la barrera sanitaria, en la provincia de La Pampa.

Desde el Senasa se recuerda a las personas y empresas que transportan alimentos, la importancia de cumplir con los requisitos y la documentación correspondiente, ya que de esa manera se preserva la salud pública y se contribuye a cuidar la sanidad de la producción agropecuaria.

 

Senasa

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!