n épocas de crisis es cuando más se destacan los gestos solidarios. Y reconforta la iniciativa que tuvieron el futbolista del Inter de Milán Lautaro Martínez y la mendocina Agustina Gandolfo, que decidieron donar dos importantes cargamentos que serán distribuidos en hospitales y comedores comunitarios de la provincia.
Esta pareja, tomó la decisión de repartir las fuerzas solidarias en sus dos localidades natales: Bahía Blanca, por parte del goleador, y Mendoza, por parte de su novia.
Una parte de la donación ya está en la provincia: 330 bidones de alcohol en gel de 5 litros cada uno, 100 mil guantes, 5 mil camisolines y 5 mil zapatos de quirófano. Mientras que hay otra tanda que está viniendo desde Buenos Aires y que llega el viernes: son otros 184 bidones de alcohol en gel, 5 mil barbijos, 10 mil cofias y 60 cajas con alimentos no perecederos.
La donación se repartirá en comedores comunitarios; en los hospitales Central, Notti, Scaravelli, Perrupato, Paroissien, Schestakow, Tagarelli, El Carmen y Carrillo y en los siguientes centros de salud: 16 de Guaymallén, 17 de Las Heras y 168 La Estanzuela de Godoy Cruz.
“Esto es un gesto de los chicos. Ojalá que sirva de contagio para que muchos más también hagan su pequeño aporte a la causa. En Bahía Blanca ya sucedió algo parecido, donde después de la donación de Lautaro y Agustina empezaron a llegar otras. Necesitamos salir de esto entre todos”, manifestó Andrés Gandolfo, papá de Agustina y quien está colaborando con el acopio de la mercadería en los galpones donde funciona su empresa y coordinando la entrega con el Gobierno.
Por su parte, la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción también tuvo su participación en el sector de donaciones con 500 juegos de sábanas y otros 500 juegos de toallas que serán utilizados en los centros sanitarios que lo necesiten.
La empresa gastronómica La Criolla prestó dos heladeras tipo vitrina para el Laboratorio de Salud Pública. La semana pasada, el Laboratorio había recibido 2 mil reactivos donados por la Fundación Bofeng y la Fundación de Cultura y Educación China para Argentina, gracias a las gestiones del diputado mendocino Jorge López.
Por último, desde la administración del Aeropuerto provincial se decidió ceder, también a modo de préstamo, unas 11 camillas de triage para distribuir en el sistema sanitario.