Maquinaria agrícola: solicitan que los bancos entreguen créditos pendientes

Los mismos se habían puesto a disposición de los productores en la última edición de Expoagro

Maquinaria agrícola: solicitan que los bancos entreguen créditos pendientes
jueves 16 de abril de 2020
L

uego de que la semana pasada se incorporara a la maquinaria agrícola como actividad exceptuada de cumplir con la cuarentena obligatoria por el COVID-19, los fabricantes esperan que las entidades bancarias liberen los créditos que se habían puesto a disposición de los productores en la última edición de Expoagro.

En dicha muestra, el sector financiero colocó créditos que, con el aporte de parte de las compañías, alcanzaban el 20% en algunos casos. Gracias a eso, se pudieron concretar muchos negocios: si bien no todo fue por maquinaría agrícola, en Expoagro se realizaron acuerdos por sesenta mil millones de pesos.

En este sentido, el gerente comercial de Metalfor, Javier Grasso, explicó que “la gran mayoría de las operaciones que la empresa hizo en 2020 fue en Expoagro y las mismas fueron a través de bancos. Lo que está pasando hoy es que no están activando esas líneas de créditos”.

En esa línea, el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), Néstor Cestari, expresó que los créditos no están siendo liberados por la pandemia. “Estamos pendientes de las decisiones que se tomen. Vamos a seguir haciendo gestiones porque necesitamos esos créditos para que se venda”, indicó.

Si bien desde Cafma comprenden que los bancos hayan puesto el foco en los créditos para el pago de sueldos y para sostener empresas, subrayan que requieren de esos créditos a los productores para poder asegurar un flujo de operaciones.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!