Tipo de estructura moderna con características únicas de diseño y fabricación a medida que, gracias a pórticos de soldadura automatizados por computadora, traducen esta variante con innumerables beneficios respecto a cualquier otro tipo de estructura.
Se pueden considerar a las estructuras de alma llena, como el elemento principal en un depósito logístico o nave industrial; alcanzando grandes luces sin apoyos intermedios, lo cual facilita la distribución interna de la nave, manteniendo la calidad de la construcción y seguridad estructural.
Nuestra tecnología y equipo humano de soldadores profesionales nos permite reducir al mínimo los tiempos de fabricación, pudiendo reducir el tiempo de ejecución de obra considerablemente.
Estas estructuras, en general, conforman la típica sección “cajón”, con cordones principales paralelos entre sí, vinculados por piezas diagonales encargadas de completar la sección resistente, generando elementos de gran resistencia y poco peso, las que las hace aptas para salvar grandes luces sin apoyos intermedios. Podemos también, realizar estructuras con los convencionales arcos para la fabricación de techos parabólicos. Estas estructuras se llevan a cabo con arcos, cabreadas y columnas que se fabrican con perfiles de chapa, galvanizados o negros, y barras de ángulo soldadas en diagonal, para culminar con la terminación con correas (perfiles “C” galvanizados o pintados) destinadas a la sujeción de las chapas. En caso de presentarse la situación de tener que soportar grandes pesos se utilizan perfiles industriales “U” o doble “T” con la misma modalidad de ángulos soldados.
Nuestros pisos industriales son utilizados en depósitos logísticos, naves industriales, playas de maniobras, supermercados, etc. CALCAGNO SRL realiza pavimentos de hormigón los cuales son allanados y regleados mecánicamente. Se les incorpora endurecedor no metálico (compuesto mineral que brinda al hormigón resistencia al impacto, a la abrasión y da una superficie libre de polvo) y fibras de polipropileno (mejoran la resistencia del hormigón a los esfuerzos de contracción sufridos por el secado del mismo). Posteriormente, se les aplica un producto químico para un curado óptimo y eficiente del hormigón.
Ofrecemos a nuestros clientes la ejecución de su proyecto hasta la entrega de la obra terminada. Todo el proceso productivo se desarrolla poniendo especial énfasis en la aplicación de tecnología y productos de última generación, lo que nos permite ofrecer los mejores beneficios y costos, reduciendo los plazos de entrega.
La funcionalidad del diseño adaptado a las necesidades del cliente, la intervención de distintos profesionales y especialistas, el manejo del personal de acuerdo a la legislación vigente, la selección y suministro de los materiales y equipos adecuados, son tareas que ofrecemos dentro de este servicio. De este modo, se mejora la programación de la obra, y se logra coordinación en la resolución de las tareas lo que evita mayores costos y demoras de entrega. El sistema llave en mano asegura certeza en el precio, en el plazo de entrega y en la calidad de la construcción.
Xencal Estructuras