China apunta a desarrollar una agricultura inteligente

China está desarrollando y promoviendo la agricultura moderna, con el objetivo de combinar tecnología y agricultura, con la ayuda de plataformas de comercio electrónico

China apunta a desarrollar una agricultura inteligente
miércoles 07 de octubre de 2020
L

a Academia China de Ciencias Agrícolas y la Universidad de Pekín firmaron un acuerdo de cooperación estratégica el lunes, diciendo que las dos partes fortalecerán la innovación colaborativa científica y tecnológica, trabajarán juntas para construir un grupo de expertos rural nacional de alto nivel y explorarán conjuntamente un nuevo modelo de integración profunda. de la ciencia y la educación agrícolas.

El mismo día, comenzó en Beijing la temporada de consumo de otoño dorado del Festival de la cosecha de agricultores chinos de 2020.

Durante el evento, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, la Estación Central de Radio y Televisión de China y el actor chino de comercio electrónico Pinduoduo organizaron conjuntamente cinco eventos en línea y fuera de línea a gran escala. En la primera transmisión en vivo, participó en la transmisión el agrónomo chino Yuan Longping, también conocido como el padre del arroz híbrido.

Yuan dijo que la agricultura moderna no es como la agricultura del pasado. Es una agricultura de alta tecnología, una "agricultura mecanizada, electrificada e inteligente".

Ya en 2016, China ya había planeado promover la agricultura moderna en los próximos cinco años. Según el plan, China apunta a mejorar la tecnología agrícola e integrarla con la industria de la información.

Según informes locales, los métodos tecnológicos se aplican gradualmente a gran escala en la producción agrícola moderna, liberando mano de obra y mejorando la eficiencia de la producción. Ahora, con la aplicación de identificación satelital, análisis de datos, inteligencia artificial y tecnología 5G, la producción agrícola ha entrado en la etapa de agricultura inteligente.

En los últimos años, con la aplicación generalizada de tecnología agrícola de alta tecnología, el desarrollo agrícola moderno de China también ha avanzado. En particular, varias empresas de Internet han comenzado a utilizar tecnologías avanzadas para explorar soluciones agrícolas digitales localizadas, lo que lleva a la transformación de la modernización agrícola de China.

A partir de mayo, el principal actor de comercio electrónico de China, Pinduoduo, organizó un concurso de tecnología agrícola, con el objetivo de ayudar a mejorar y desarrollar la industria agrícola de China.

Los concursantes de todo el mundo tienen tres meses y medio para cultivar fresas de forma remota utilizando tecnologías avanzadas como inteligencia artificial y aprendizaje automático. Los participantes serán evaluados en términos de cuánto beneficio económico pueden aportar con su tecnología, así como la confiabilidad, escalabilidad y mérito técnico de las técnicas de cultivo.

El equipo ganador obtendrá fondos para la investigación del Fondo de Investigación Pinduoduo Agritech, una oportunidad para ayudar con la implementación en una Granja Duo Duo en la provincia de Yunnan, y más apoyo académico y comercial.

"El desarrollo agrícola de China se encuentra en una era importante de transformación y mejora", dijo Gong Yuanshi, vicepresidente de la Universidad Agrícola de China. "Espero ver la mejor tecnología agrícola digital aplicada a la producción agrícola mediante la celebración de una competencia interdisciplinaria que integre la inteligencia artificial y la siembra agrícola".

En su informe financiero no auditado para el segundo trimestre que finaliza el 30 de junio publicado el mes pasado, el director ejecutivo de Pinduoduo, Chen Lei, quien asumió el cargo el 1 de julio, dijo que la compañía hará de la agricultura su enfoque estratégico mientras continúa invirtiendo en la construcción de la participación de los usuarios y la mente compartida.

"La agricultura es un sector que toca a la mayor cantidad de personas y, sin embargo, tuvo la menor cantidad de digitalización en las últimas décadas", dijo Chen en un comunicado de la compañía el viernes cuando dio a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre.

Pinduoduo está preparado para invertir en tecnología y operaciones en diferentes partes de la cadena de valor agrícola para acelerar la penetración del comercio electrónico, dijo Chen. "Nuestro objetivo es consolidar aún más nuestra posición como la plataforma agrícola en línea número uno de China", dijo.

Al 14 de mayo, se han vendido un total de 140 millones de pedidos en áreas y actividades agrícolas relacionadas, y los productos agrícolas y secundarios vendidos totalizaron más de 850 millones de catties.

En la actualidad, Pinduoduo ha realizado más de 100 transmisiones en vivo de actividades de asistencia agrícola, que cubren más de 20 provincias y regiones autónomas en todo el país.

La compañía también planea invertir en tecnología relacionada con la agricultura de precisión, que puede ayudar a optimizar los insumos, controlar mejor las enfermedades y reducir los costos de producción.

Otros planes incluyen asociarse con proveedores de servicios logísticos para desarrollar la logística dedicada a la agricultura. La compañía también dijo que estaba buscando soluciones de empaque avanzadas para ofrecer a sus vendedores y considerando oportunidades en tecnología de almacenamiento y logística de temperatura controlada.

ZTE también hizo una demostración comercial de agricultura inteligente 5G en los Países Bajos . En esta demostración de campo, se realizaron fotografías en alta definición de granjas de papa con drones, y las fotos recopiladas se enviaron de vuelta al servidor en tiempo real a través de la red móvil 5G. El tiempo de recogida y devolución se redujo de dos días a dos horas.

"De cara al futuro, China aún necesita promover más la digitalización de la agricultura", dijo Xu Zhuqing, investigador asociado de la Estrategia de Desarrollo de la Academia de Ciencia y Tecnología de China.

"China debe fortalecer el diseño de I + D inicial de la cadena de producción, promover la cooperación interdisciplinaria, mantener la coordinación y la interacción entre la investigación científica y el campo, y utilizar la digitalización agrícola para promover la productividad".

 

Pandaily

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!